Explicación de Lucas 5:28

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 28, Capítulo 5, Libro de Lucas del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Lucas 5:28 de la Biblia

‘Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.’

Lucas 5:28

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 5:28?, su importancia y mensajes que podemos aprender en este verso:

Lucas 5:28 – Dejando todo para seguir a Jesús

¿Qué nos enseña este versículo?

El versículo de Lucas 5:28 relata el momento en que Jesús se encuentra con Levi, también conocido como Mateo, un recaudador de impuestos que estaba en medio de su trabajo cuando el Señor lo llama para seguirlo. En un acto sorprendente, Levi lo dejó todo para seguir a Jesús. Esta acción es poderosa porque demuestra el nivel de fe y compromiso que se requiere para ser un verdadero discípulo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El mensaje principal de este versículo es que cuando seguimos a Jesús, debemos estar dispuestos a dejar atrás todas las cosas que nos impiden acercarnos a él. Levi dejó su trabajo y su vida anterior para seguir al Señor. En la misma forma, nosotros debemos estar dispuestos a dejar atrás nuestros pecados, nuestros malos hábitos y todo lo que nos aleja del camino de Dios.

¿Cómo puede ayudar este versículo al lector?

Este versículo es una invitación a la acción. Nos motiva a reflexionar sobre nuestra fe y nuestro compromiso con Dios. Si nos encontramos con dificultades para seguir a Jesús, debemos preguntarnos: ¿qué estoy dispuesto a dejar atrás para seguir su camino?

Debemos recordar que el camino de Jesús puede ser difícil, pero nos lleva a la vida eterna. Al igual que Levi, debemos estar dispuestos a dejar todo lo que nos impide seguir a Jesús, incluyendo nuestros miedos, dudas y malos hábitos. Si queremos ser verdaderos discípulos, debemos poner nuestra fe en acción y seguir a Jesús con todo nuestro ser.

Reflexiones

Este versículo también nos invita a reflexionar sobre nuestra condición actual. ¿Qué cosas o personas son las más importantes en nuestra vida? ¿Estamos dispuestos a dejar todo eso para seguir a Jesús? Estas son preguntas difíciles, pero necesarias para discernir si estamos realmente comprometidos con el camino de Dios.

Finalmente, debemos recordar que seguir a Jesús puede ser difícil, pero es la mejor decisión que podemos tomar. Cuando dejamos todo para seguir a Cristo, somos transformados y renovados, lo que nos permite vivir una vida plena y abundante en su gracia.

Aplicación en la vida cotidiana

Este versículo nos llama a actuar y a poner en práctica nuestra fe. Podemos empezar por hacer una lista de las cosas que nos impiden seguir a Jesús, y dejarlas atrás para comprometernos con su camino. También podemos orar por la fortaleza y el coraje necesario para seguir a Cristo, incluso en los momentos difíciles.

A medida que seguimos a Jesús, podemos confiar en que nuestro sacrificio no será en vano, y que Él nos guiará a través del camino de la vida. Debemos estar dispuestos a dejar todo para seguir a Cristo, y confiar en que su plan para nuestras vidas es perfecto y que Él nos llevará a lugares que nunca pensamos posibles.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 28 del capítulo 5 de Lucas de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia