Explicación de Lucas 21:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 8, Capítulo 21, Libro de Lucas del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Lucas 21:8 de la Biblia

‘Él entonces dijo: –Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: «Yo soy el Cristo» y: «El tiempo está cerca». Pero no vayáis en pos de ellos.’

Lucas 21:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 21:8?, la importancia y las lecciones que podemos conocer en este verso:

Introducción

El versículo Lucas 21:8 nos brinda una advertencia importante sobre el peligro de ser engañados. Jesús les está hablando a sus discípulos acerca de las señales del fin de los tiempos y les advierte que habrá muchos que se presentarán como el Mesías y tratarán de engañar a la gente. Es importante prestar atención a lo que nos está diciendo aquí y reflexionar sobre cómo podemos aplicar este consejo en nuestra vida diaria.

¿Qué significa la advertencia de Jesús?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La advertencia de Jesús no solo se refiere a aquellos que intentan rivalizar con él como el Mesías sino también a aquellos que predicen falsamente el fin del mundo. Hoy en día, todavía hay muchos líderes y grupos que predicen el fin del mundo y tratan de atraer seguidores. Es nuestro deber, como cristianos, ser cautelosos y discernir la verdad de la falsedad.

¿Cómo podemos aplicar esta lección en nuestra vida diaria?

Es importante que estemos en guardia contra los engaños en todas sus formas. Debemos ser conscientes de las personas que se presentan como líderes religiosos, políticos o culturales y evaluar sus enseñanzas con mucho cuidado. Debemos examinar las Escrituras y orar para que Dios nos dé discernimiento y sabiduría para identificar a aquellos que tratan de engañarnos.

Reflexión

Este versículo nos invita a reflexionar sobre nuestra fe y nuestro conocimiento de la Palabra de Dios. ¿Estamos realmente estudiando las Escrituras para poder discernir la verdad de la falsedad? ¿Estamos buscando la guía y el discernimiento de Dios en todas las decisiones que tomamos? Es el momento de reflexionar sobre estas cuestiones y abordarlas con honestidad y humildad.

Conclusión

Podemos aprender mucho de la advertencia de Jesús en Lucas 21:8. Debemos ser cautelosos, tener discernimiento y buscar la guía y la sabiduría de Dios en todo momento. Al hacerlo, nos protegeremos a nosotros mismos de los engaños y nos mantendremos firmes en nuestra fe en Cristo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 8 del capítulo 21 de Lucas de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia