Explicación de Lucas 19:17

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 17, Capítulo 19, Libro de Lucas del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Lucas 19:17

‘Él le dijo: «Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades».’

Lucas 19:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Lucas 19:17?, la importancia y los mensajes que podemos conocer de este verso:

Lucas 19:17 - La recompensa de la fidelidad

Contexto histórico y bíblico

Lucas 19:17 es parte de la parábola de los talentos, que Jesús contó a sus discípulos durante su viaje a Jerusalén. En la parábola, un noble entrega diferentes cantidades de dinero a sus siervos para que los administren mientras está fuera. Al regresar, el noble pide cuentas a sus siervos y los recompensa de acuerdo a cómo han utilizado el dinero. En el versículo 17, el noble elogia al siervo que ha sido fiel en administrar una pequeña cantidad de dinero, prometiéndole una mayor responsabilidad en el futuro.

Fidelidad en lo poco

La lección principal de Lucas 19:17 es la importancia de ser fiel en las pequeñas cosas. El siervo del versículo no había recibido tanto dinero como sus compañeros, pero aun así lo administró con sabiduría y diligencia. A menudo, tendemos a subestimar la importancia de las pequeñas tareas y responsabilidades, pero según la enseñanza de Jesús, son precisamente estas cosas las que pueden llevarnos a recibir mayores responsabilidades y bendiciones.

Recompensa por la fidelidad

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La promesa de una recompensa para el siervo fiel en Lucas 19:17 también es una lección importante. Aunque la parábola se refiere a la administración del dinero, podemos aplicar este principio en muchas áreas de nuestra vida. Si somos fieles en nuestro trabajo, en nuestra relación con Dios y con los demás, podemos esperar una recompensa por nuestra fidelidad. La recompensa puede ser material o espiritual, pero lo que es seguro es que Dios siempre recompensa a aquellos que le sirven fielmente.

Aplicando Lucas 19:17 en nuestra vida

Entonces, ¿cómo podemos aplicar la enseñanza de Lucas 19:17 en nuestra vida diaria? En primer lugar, debemos ser fieles en las pequeñas cosas, desde nuestras tareas cotidianas hasta nuestras relaciones con los demás. Debemos ser diligentes y sabios en la administración de nuestros recursos, incluyendo el tiempo, el dinero y los talentos que Dios nos ha dado. Y, finalmente, debemos mantener una actitud de expectativa, sabiendo que Dios siempre recompensa a aquellos que le sirven fielmente.

Resolviendo dudas y reflexiones

Es posible que te preguntes qué significa realmente tener "autoridad sobre diez ciudades", como se promete en Lucas 19:17. En el contexto de la parábola, esto se refiere a una mayor responsabilidad y bendición, que Dios otorga a aquellos que le sirven fielmente. Es una promesa de recompensa espiritual y material, que se hace realidad cuando somos fieles en servir a nuestro Señor. Así que, recuerda, sé fiel en lo poco y espera grandes bendiciones de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 17 del capítulo 19 de Lucas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia