Explicación de Lucas 16:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 17, Capítulo 16, Libro de Lucas del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Lucas 16:17

‘Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley.’

Lucas 16:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 16:17?, la importancia y los estudios que podemos aprender de este versículo:

Lucas 16:17: La importancia de la Ley

¿Qué es la Ley en la Biblia?

Cuando hablamos de la Ley en la Biblia, nos referimos a los mandamientos y preceptos que Dios entregó a su pueblo a través de Moisés en el Antiguo Testamento. La Ley se divide en tres partes: la Ley moral, que incluye los 10 mandamientos; la Ley ceremonial, que se refiere a los ritos y ceremonias; y la Ley civil, que se encarga de establecer normas para la convivencia en sociedad.

¿Por qué es tan importante la Ley?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La Ley es importante porque nos muestra la voluntad de Dios y nos enseña cómo debemos vivir para agradarle. A través de ella, podemos conocer nuestras faltas y pecados y arrepentirnos de ellos. El cumplimiento de la Ley es una muestra de amor a Dios y a nuestros semejantes.

¿Qué significa el versículo de Lucas 16:17?

Este versículo nos muestra la importancia que tiene la Ley para Dios. Jesús nos dice que es más fácil que el cielo y la tierra pasen, que una tilde (que es una pequeña marca en el alfabeto hebreo) de la Ley se frustre. Es decir, que la Ley es tan importante que no debe ser modificada ni alterada de ninguna manera.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida?

Este versículo nos llama a respetar la Ley de Dios y a obedecerla fielmente. No debemos tratar de cambiarla o de adaptarla a nuestras propias conveniencias, sino que debemos aceptarla tal y como es. Además, debemos enseñar a otros la importancia de la Ley y animarlos a seguirla con fidelidad.

Reflexión final

La Ley de Dios es el fundamento de nuestra fe y la base de nuestro crecimiento espiritual. Es por eso que debemos amarla y respetarla, y esforzarnos por cumplirla en todo momento. Que el Espíritu Santo nos ayude a entender la importancia de la Ley de Dios en nuestra vida, y nos dé la fortaleza y la sabiduría para obedecerla fielmente.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 17 del capítulo 16 de Lucas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia