Explicación de Lucas 13:26

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 26, Capítulo 13, Libro de Lucas del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Lucas 13:26 de la Biblia

‘Entonces comenzaréis a decir: «Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste».’

Lucas 13:26

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 13:26?, la importancia y que podemos aprender en este versículo:

Una reflexión sobre Lucas 13:26

El contexto bíblico de Lucas 13:26

El capítulo 13 del libro de Lucas trata temas importantes en la vida cristiana como la necesidad de arrepentimiento, el juicio final y la importancia de seguir a Jesús. En el versículo 26, encontramos una declaración interesante de los que no lograron entrar en el Reino de los cielos: "Entonces comenzaréis a decir: 'Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste'". Aquellos que hacen esta declaración están argumentando que habían estado en la presencia de Jesús y que habían escuchado sus enseñanzas, pero aún así no pudieron entrar en el Reino.

El significado de Lucas 13:26

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo es un recordatorio importante de que estar en la presencia de Jesús y escuchar sus enseñanzas no garantiza la entrada en el Reino de los cielos. La salvación no se basa en la asistencia a la iglesia o en la repetición de ciertas oraciones, sino en la fe genuina en Jesús y en el arrepentimiento de nuestros pecados. Como dice en Lucas 13:24, "Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán".

Aplicación en nuestra vida diaria

Es fácil caer en la trampa de pensar que como hemos estado en la iglesia por mucho tiempo, ya somos seguidores de Jesús. Pero adquirir verdadera fe en Dios no se trata de una asistencia habitual, sino de tener un encuentro genuino con Él y mantenernos en ese camino a lo largo del tiempo. Para hacer esto, debemos esforzarnos en leer y estudiar la Biblia, orar constantemente y estar atentos a las direcciones de Dios en nuestras vidas.

Resolviendo las inquietudes

Es normal tener inquietudes con respecto al proceso de salvación y la entrada al Reino de los cielos. Pero este versículo nos recuerda que la verdadera salvación viene de la fe en Jesús y el arrepentimiento de nuestros pecados. No debemos confundir la asistencia regular en la iglesia o cualquier otra obra humanitaria, como nuestras entradas a la vida eterna.

Conclusiones

En resumen, Lucas 13:26 es un recordatorio importante de que estar en la presencia de Jesús y escuchar sus enseñanzas no garantiza la entrada en el Reino de los cielos. La verdadera salvación viene de la fe en Dios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Debemos esforzarnos constantemente para mantener nuestra relación con Dios y ser humildes en nuestro camino hacia la salvación.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 26 del capítulo 13 de Lucas de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia