Explicación de Lucas 13:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 23, Capítulo 13, Libro de Lucas del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Lucas 13:23

‘Alguien preguntó: –Señor, ¿son pocos los que se salvan? Él les dijo:’

Lucas 13:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 13:23?, su importancia y los estudios que podemos aprender en este verso:

¿Son pocos los que se salvan? Reflexiones sobre Lucas 13:23

Esta pregunta formulada a Jesús ha sido motivo de debate y reflexión en la teología y en la vida de muchos creyentes. La respuesta de Jesús fue: “Esforzaos por entrar por la puerta estrecha; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán” (Lucas 13:24).

¿Quiénes se salvan?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La pregunta sobre quiénes se salvan está relacionada con el sentido de la vida, el propósito de la existencia humana y el destino final de todo ser humano. La respuesta del Evangelio es que la salvación es posible para todos, pero solo aquellos que se esfuerzan en entrar por la puerta estrecha, que es Cristo, pueden obtenerla.

El error más común es creer que la salvación es un derecho que Dios debe concedernos simplemente porque somos buenos. La verdad bíblica es que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios, y solo a través de la fe en Jesucristo tenemos la oportunidad de ser salvos (Romanos 3:23).

¿Por qué la puerta es estrecha?

La puerta es estrecha porque implica renuncia, sacrificio personal y abandono del egoísmo, el orgullo y la autodeterminación. Entrar por la puerta estrecha significa negarse a sí mismo, tomar la cruz y seguir a Jesús (Lucas 9:23).

En otras palabras, no se trata de cuánto hacemos o cuánto sabemos, sino de cuánto estamos dispuestos a entregar al Señor. Jesús no exige perfección, sino entrega y arrepentimiento. Por esto, muchas personas eligen la puerta ancha, que conduce a la perdición, en lugar de la estrecha, que conduce a la vida (Mateo 7:13).

¿Qué podemos aprender?

La pregunta sobre cuántos se salvan no debería ser nuestra principal preocupación. En lugar de eso, debemos centrarnos en nuestra vida personal y en nuestra relación con Jesús. Debemos esforzarnos por cultivar una fe genuina, por crecer en nuestro conocimiento de la Palabra de Dios y por vivir de acuerdo con los principios del Reino.

La enseñanza de Lucas 13 nos invita a reflexionar sobre nuestra actitud ante la vida y nuestra disposición a seguir a Jesús. Debemos recordar que la puerta estrecha está disponible para todos, y que aquellos que se esfuerzan en entrar en ella encontrarán salvación.

Conclusión

En conclusión, Lucas 13:23 es un versículo que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Jesús y nuestra disposición a seguirlo. No se trata de cuántos se salvan, sino de si nosotros estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de entrar por la puerta estrecha, que es Cristo. Esto implica negarse a sí mismo, tomar la cruz y seguir a Jesús, pero la recompensa es la vida eterna con el Señor. Que este versículo nos anime a profundizar nuestra fe y a esforzarnos por entrar por la puerta estrecha, sabiendo que la salvación es posible para todos aquellos que confían en Jesús como su Salvador y Señor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 23 del capítulo 13 de Lucas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia