Explicación de Lucas 12:31

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 31, Capítulo 12, Libro de Lucas del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Lucas 12:31 de la Biblia

‘Buscad, más bien, el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.’

Lucas 12:31

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 12:31?, su importancia y las reflexiones que podemos aprender en este verso:

Buscad el reino de Dios

En el versículo Lucas 12:31, Jesús nos insta a buscar el reino de Dios en lugar de preocuparnos por nuestros bienes y necesidades materiales. A menudo, nos enfocamos demasiado en nuestros problemas cotidianos y dejamos de lado las cosas verdaderamente importantes de la vida, como nuestra relación con Dios y cómo podemos servir a los demás. Si buscamos el reino de Dios primero, todo lo demás vendrá por añadidura.

¿Qué es el reino de Dios?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El reino de Dios se refiere a la presencia y el gobierno de Dios en nuestras vidas y en el mundo en general. Es un reino de amor, justicia, paz y prosperidad. Jesús nos insta a buscarlo como nuestra prioridad, porque todo lo demás se hace posible a través de él. Así que cuando buscamos sinceramente el reino de Dios, no solo recibimos bendiciones materiales, sino también una mayor comprensión de quiénes somos y nuestro propósito en la vida.

Cómo podemos buscar el reino de Dios

Existen varias maneras de buscar el reino de Dios. Lo primero es tener una relación estrecha y continua con Dios a través de la oración, la lectura de la Biblia y la meditación en sus enseñanzas. También es importante estar en comunidad y en conexión con otros creyentes, pues esto nos ayudará a crecer y a apoyarnos mutuamente en nuestra fe.

Además, buscar el reino de Dios implica tener un compromiso real con trabajar por la justicia, la paz y la equidad en nuestra sociedad y en el mundo en general. Debemos preocuparnos por las necesidades de los demás y hacer todo lo posible por ayudar y servir a quienes están a nuestro alrededor.

Reflexiones finales

Buscar el reino de Dios no es una tarea fácil, pero es una de las cosas más importantes que podemos hacer en la vida. Al hacerlo, encontramos verdadero propósito y significado en nuestra existencia, y nos convertimos en agentes de cambio para nuestro mundo. Debemos recordar que Dios nos ama incondicionalmente y siempre estará con nosotros en nuestra búsqueda del reino de Dios. Al hacerlo, todas las cosas que necesitamos serán añadidas para nosotros.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 31 del capítulo 12 de Lucas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia