Explicación de Lucas 11:4

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 4, Capítulo 11, Libro de Lucas del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Lucas 11:4 en la Biblia

‘Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal».’

Lucas 11:4

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 11:4?, su importancia y que podemos aprender de este versículo:

Un llamado a la oración y al perdón

El versículo de Lucas 11:4 es una parte fundamental de la oración modelo dada por Jesús a sus discípulos. Esta oración, conocida como el Padrenuestro, es una de las oraciones más conocidas en todo el mundo cristiano.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo, Jesús les está enseñando a sus discípulos a pedir perdón por sus propios pecados, pero también a perdonar a los demás por cualquier ofensa que puedan haber cometido en su contra. Es un llamado a la humildad y a la misericordia.

La importancia del perdón

Pedir perdón es un acto de humildad que nos ayuda a recordar que todos somos pecadores y que necesitamos la gracia de Dios para ser perdonados. Pero no sólo debemos pedir perdón por nuestros propios pecados, sino que también debemos perdonar a aquellos que nos han ofendido.

El perdón es un acto de amor que nos libera de la amargura y la ira y nos permite seguir adelante. Cuando perdonamos a alguien, estamos siguiendo el ejemplo de Jesús, que nos perdonó a todos nuestros pecados en la cruz.

Evitando la tentación y el mal

En la segunda parte de este versículo, Jesús nos está enseñando a pedirle a Dios que nos libre de la tentación y del mal. La tentación es una realidad que todos enfrentamos todos los días, y pedirle a Dios que nos libre de ella es un acto de humildad.

Pero también debemos tomar medidas para evitar la tentación. Esto incluye rodearnos de personas que nos animen y apoyen en nuestra fe, evitar las situaciones que nos tientan y prestar atención a nuestro propio corazón y motivaciones.

Aplicando la enseñanza en nuestra vida diaria

Este versículo nos invita a reflexionar sobre el estado de nuestra relación con Dios y los demás. ¿Estamos dispuestos a pedir perdón y a perdonar a los demás? ¿Estamos dispuestos a pedirle a Dios que nos libre de la tentación y del mal?

Además, este versículo también nos recuerda que la oración es esencial en nuestra vida diaria. La oración modelo que Jesús nos enseñó es una guía para acercarnos a Dios y para pedirle dirección y protección en nuestra vida.

En conclusión, el versículo de Lucas 11:4 es un llamado a la oración, al perdón y a la humildad. Es una guía práctica para seguir el ejemplo de Jesús en nuestra vida diaria, y para vivir plenamente la vida que Él nos ha dado.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 4 del capítulo 11 de Lucas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia