Explicación de Levítico 20:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Levítico

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 21, Capítulo 20, Libro de Levítico del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Levítico 20:21

‘El que tome la mujer de su hermano, comete impureza; la desnudez de su hermano descubrió: no tendrán hijos.’

Levítico 20:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Levítico 20:21?, su importancia y mensajes que podemos conocer de este versículo:

Comentario sobre el versículo Levítico 20:21

El versículo Levítico 20:21 habla específicamente de uno de los pecados que los hijos de Israel debían evitar a toda costa. La ley establecida por Dios en este versículo se refiere a la práctica del levirato con la que cometría el hermano del fallecido al casarse con su cuñada y aún es una práctica común en algunas culturas.

Significado del Levirato

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El Levirato es una práctica que se prescribe en el Antiguo Testamento que se refiere a la costumbre de un hermano casado con la viuda de su hermano muerto para asegurar la descendencia y el cuidado de la mujer viuda. Esta práctica se consideraba honorable y una forma de protección y preservación de la familia. Sin embargo, si el hermano muerto tenía hijos, entonces el Levirato estaba prohibido. Es decir, que la obligación de casarse con la viuda solo era para aquellos cuyos hermanos no tenían hijos.

La importancia de la pureza en la relación matrimonial

Este versículo de la biblia establece un principio fundamental para la vida marital y familiar. El matrimonio es una institución sagrada creada por Dios, y su propósito es la formación de una unidad complementaria entre el esposo y la esposa. Cometer adulterio o cualquier otra actividad que mancille la relación marital va en contra del plan de Dios. La ley divina establece que la mujer del hermano muerto debe ser respetada, no solo para evitar la división familiar, sino también para proteger la pureza física y emocional de las personas involucradas en este conflicto.

El valor de la fidelidad en el matrimonio

Este versículo de la biblia es un llamado a la fidelidad en el matrimonio. Dios establece la ley para que no se rompa la unión sagrada de un matrimonio, la cual se completa con la relación de intimidad entre marido y mujer. La pureza no es solo cuestión de protección física, sino también emocional, pues el adulterio puede dañar cualquier matrimonio. La infidelidad rompe la confianza y el amor en una relación, y puede causar la separación de una pareja.

Conclusión

El versículo Levítico 20:21 establece un principio fundamental de respeto a la unidad sagrada del matrimonio, de la protección emocional y física de la familia, y a la fidelidad de la pareja. Debemos ser fieles a nuestro esposo o esposa y respetar los principios divinos que protegen nuestra familia y nuestra relación de pareja. A través de la fidelidad y la pureza en nuestra vida matrimonial, podemos conocer la bendición y gracia de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 21 del capítulo 20 de Levítico de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia