Explicación de Levítico 16:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Levítico

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 18, Capítulo 16, Libro de Levítico del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Levítico 16:18

‘saldrá hacia el altar que está delante de Jehová, y lo expiará: tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos alrededor del altar.’

Levítico 16:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Levítico 16:18?, la importancia y enseñanzas que podemos aprender de este verso:

La Explicación de Levítico 16:18

En Levítico 16:18, el sumo sacerdote de Israel recibió instrucciones detalladas sobre cómo purificar el templo en el Día de la Expiación. Consistía en la purificación de los instrumentos del santuario, el arca de la alianza, el altar del incienso y el altar de los holocaustos. El versículo en cuestión es específico acerca de cómo el sumo sacerdote debería expiar el altar de los holocaustos. Él tomó "de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos alrededor del altar".

Significado de la Siguiente Acción

Los cuernos del altar eran los extremos superiores de los cuatro ángulos del altar de los holocaustos. Esta área se utilizó para la sujeción de los animales sacrificados. La sangre que se aplicó a estas partes del altar fue un acto ritualístico para mostrar la expiación de los pecados del pueblo de Israel. La sangre representa el costo de la vida, y el sacrificio de los animales expiaba temporalmente los pecados del pueblo.

Cómo Puede Esta Palabra Ayudarnos?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Para los cristianos, la idea detrás de este sacrificio expiatorio es similar a la redención de Jesucristo en la cruz. La sangre de Cristo, derramada en la cruz, expía nuestros pecados de por vida. Su sacrificio es el que nos limpia del pecado y nos permite acercarnos a Dios. Podemos reflexionar en el amor que Dios nos tiene al ofrecernos este sacrificio y cómo la expiación que Jesús hizo por nosotros nos permite tener una relación personal con Él.

Aplicación en Nuestra Vida

Debido a que Jesús se ofreció a sí mismo como sacrificio por nuestros pecados, ya no es necesario que hagamos sacrificios de animales. En cambio, podemos ofrecer nuestra vida a Él como sacrificio vivo, agradable y santo (Romanos 12:1-2). Podemos aplicar este versículo a nuestra vida, entendiendo que la fe en Cristo nos salva y nos limpia del pecado. Debemos vivir una vida que refleje nuestra gratitud a Él con una entrega total a su voluntad y su plan.

En resumen, Levítico 16:18 nos recuerda que la expiación de Dios por nuestros pecados es completa y suficiente. ORmamos un Dios que ama tanto a su pueblo que proporcionó la purificación perfecta, un nuevo pacto que se basa en su amor incondicional por la humanidad.

Amor y Sacrificio: Reflexión Corta

Cuando leemos Levítico 16:18, es fácil perderse en el ritual y olvidarnos del mensaje más profundo que hay detrás: el amor de Dios por nosotros. La forma en que el sumo sacerdote derrama sangre sobre el altar simboliza la importancia de la vida y el sacrificio que se requiere para la expiación de nuestros errores. Pero, al compararlo con el sacrificio final de Jesús, nos damos cuenta de que ya no necesitamos hacer esos rituales. En su lugar, podemos vivir cada día agradecidos, entendiendo que somos amados y liberados por un Dios que se preocupa profundamente por nosotros. ¿No es increíble pensar que cada uno de nosotros puede acercarse a Él y experimentar ese amor de manera personal?

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 18 del capítulo 16 de Levítico de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en el canal de whatsapp de Bibliabenditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio