Explicación de Jueces 21:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jueces

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 17, Capítulo 21, Libro de Jueces del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Samuel.

Versículo Jueces 21:17 en la Biblia

‘Dijeron, pues: «Tenga Benjamín herencia en los que han escapado, para que no sea exterminada una tribu de Israel.’

Jueces 21:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jueces 21:17?, su importancia y que podemos conocer de este versículo:

El versículo de la Biblia Jueces 21:17 se presenta como una solución a un serio problema que enfrentaban los israelitas en ese momento. La tribu de Benjamín se había rebelado contra el resto de las tribus y había sufrido una derrota en la que murieron muchos hombres, disminuyendo significativamente su población. Los israelitas temían que esta tribu desapareciera y por lo tanto buscaron una manera de asegurar su supervivencia.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este contexto es que se pronuncian las palabras citadas en el versículo, en las que se plantea la necesidad de encontrar una forma de asegurar que la tribu de Benjamín no sea exterminada. La solución que encuentran es permitir que la tribu se case con las mujeres de los habitantes de Jabes-galaad, una ciudad que no había participado en la guerra y en la que se encontraban mujeres solteras.

Esta decisión plantea una serie de interrogantes sobre la justicia y la moralidad de la misma. ¿Es justo que se le permita a una tribu que ha cometido actos violentos contra sus hermanos israelitas casarse con mujeres que no son de su tribu? ¿Qué pasa con el libre albedrío de estas mujeres, que se ven forzadas a casarse con hombres que quizás no desean?

Sin embargo, el texto de la Biblia no ofrece respuestas a estas preguntas y en cambio se centra en la solución práctica que se encontró para el problema. Esta falta de reflexión moral sobre la decisión tomada en el versículo es algo que puede causar incomodidad a muchos lectores modernos.

No obstante, podemos reflexionar sobre la importancia de pensar las decisiones que tomamos a largo plazo y cómo estas pueden afectar a otros. En la época en que se escribió este pasaje bíblico, asegurar la supervivencia de una tribu era fundamental para mantener la estabilidad de la sociedad. En la actualidad, podemos aplicar este principio a nuestras propias decisiones, tanto a nivel individual como colectivo. Debemos pensar en cómo nuestras acciones pueden afectar a otros y buscar soluciones que no causen más daño del que se busca evitar.

En conclusión, el versículo de la Biblia Jueces 21:17 plantea una solución práctica a un problema específico que enfrentaban los israelitas en ese momento histórico. Si bien puede plantear ciertas inquietudes éticas para los lectores modernos, podemos extraer la lección de pensar en cómo nuestras decisiones pueden afectar a otros y buscar soluciones que no causen más daño del que se busca evitar.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 17 del capítulo 21 de Jueces en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia