Explicación de Josué 22:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Josué

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 18, Capítulo 22, Libro de Josué del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Josué.

Versículo Josué 22:18

‘para que vosotros os apartéis hoy de seguir a Jehová? Vosotros os rebeláis hoy contra Jehová, y mañana se encenderá su ira contra toda la congregación de Israel.’

Josué 22:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Josué 22:18?, su importancia y mensajes que podemos aprender de este verso:

Josué 22:18 - La importancia de seguir a Jehová

Josué 22:18 es un versículo que nos llama la atención sobre la importancia de siempre seguir a Jehová, y sobre todo, las consecuencias que puede traer el alejarnos de su camino. En este versículo, el líder Josué habla a algunas tribus de Israel que estaban a punto de regresar a sus tierras, después de haber peleado al lado de sus hermanos en la conquista de Canaán.

¿Por qué es importante seguir a Jehová?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Seguir a Jehová significa estar en sintonía con su palabra, su amor y su plan para nuestras vidas. El seguir a Jehová nos permite tener una vida espiritual plena y nos hace libres de los engaños de este mundo. Además, seguir a Jehová nos permite tener una relación cercana con Él, lo que nos brinda paz interior y seguridad en medio de cualquier dificultad.

En el versículo, el líder Josué argumenta que la tribu que se había desviado de su camino estaba rebelándose contra Jehová. Y esa rebelión llevaba a consecuencias negativas para toda la congregación.

¿Cómo puede ayudarnos este versículo?

Este versículo nos ayuda a reflexionar sobre la necesidad de permanecer en el camino de Jehová. En medio de las adversidades y tentaciones, puede ser muy fácil distraernos de su camino y caer en la tentación de seguir nuestro propio camino. Pero debemos recordar que eso no sólo nos aleja de nuestra relación con Dios, sino que también puede tener consecuencias negativas en nuestra vida cotidiana y en la de aquellos que nos rodean.

Este versículo también sirve como un llamado a la acción para aquellos que quizás se han alejado del camino de Jehová. Podemos reflexionar sobre cómo podemos regresar a su camino y pedirle que nos guíe de nuevo por el sendero correcto.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida?

Para aplicar este versículo en nuestra vida, debemos esforzarnos en seguir el plan de Jehová para nosotros. Esto incluye no sólo leer y estudiar su palabra, sino también poner en práctica lo que Él nos muestra. Debemos orar y pedirle a Dios que nos guíe en todo momento, y estar dispuestos a esperar en Él para abrir las puertas correctas en nuestro camino.

En resumen, Josué 22:18 nos muestra la importancia de seguir el camino de Jehová, y cómo eso nos puede llevar a tener una vida espiritual plena y libre de las consecuencias negativas de alejarnos de su plan. Como cristianos, debemos esforzarnos en permanecer en el camino correcto, y confiar en que Dios nos llevará a donde Él quiere que estemos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 18 del capítulo 22 de Josué de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia