Explicación de Josué 10:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Josué

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 20, Capítulo 10, Libro de Josué del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Josué.

Versículo Josué 10:20 de la Biblia

‘Aconteció que cuando Josué y los hijos de Israel acabaron de causarles una gran mortandad, hasta exterminarlos, los que quedaron de ellos se metieron en las ciudades fortificadas.’

Josué 10:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Josué 10:20?, su importancia y que podemos aprender de este versículo:

Josué 10:20 - Una victoria aplastante

Josué 10:20 describe una victoria aplastante que Josué y los hijos de Israel lograron en su conquista de la Tierra Prometida. En este versículo, Josué y su ejército habían acabado de causar una gran mortandad entre los enemigos y los sobrevivientes se refugiaron en ciudades fortificadas.

Un Dios de victoria

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Esta victoria de Josué y los hijos de Israel no fue lograda por su propia habilidad o fuerza, sino que fue atribuida a la mano poderosa de Dios. En Josué 10:10-11, leemos que Dios envió piedras gigantes del cielo para destruir a los enemigos de Josué. Esta victoria es un recordatorio de que Dios es un Dios de victoria y que Él lucha en nuestro favor.

Aplicando la victoria de Dios en nuestras vidas

Aunque no estamos en una guerra física como Josué y los hijos de Israel, todos enfrentamos dificultades en nuestras vidas. Ya sea luchar contra una adicción, enfrentar una enfermedad o superar una situación financiera difícil, podemos encontrar consuelo en la victoria que Dios puede proporcionar. Al igual que Josué confió en Dios para darle la victoria, también debemos confiar en Él para la victoria en nuestras propias situaciones.

Reflexiones finales

La victoria de Josué en la batalla describe en Josué 10:20 nos recuerda que Dios siempre está de nuestro lado y podemos confiar en Él para darnos la victoria en cualquier situación en la que nos encontremos. Debemos recordar que nuestra fuerza no proviene de nosotros mismos, sino de Dios, y debemos confiar en Él para ayudarnos a superar cualquier problema que enfrentemos en la vida. Como dice Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 20 del capítulo 10 de Josué en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia