Explicación de Jeremías 51:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 21, Capítulo 51, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo Jeremías 51:21 en la Biblia

‘Por medio de ti quebrantaré caballos con sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros con quienes los montan.’

Jeremías 51:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 51:21?, la importancia y los estudios que podemos conocer de este versículo:

Jeremías 51:21: Cumplimiento profético

Jeremías 51:21 es un verso bíblico que se encuentra en el contexto de las profecías de Jeremías acerca del juicio de Yahvéh sobre Babilonia. En este verso, Dios promete a su pueblo que a través de ellos destruirá a los soldados babilónicos y sus carros de guerra.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este verso es un ejemplo del cumplimiento profético. Las Escrituras contienen cientos de referencias proféticas que se han cumplido o que aún están por cumplirse. Jeremías 51:21 es una de las profecías que se cumplieron en el pasado. Cuando Ciro el persa asedió Babilonia en 539 a.C., los soldados quebrantaron a los caballos y carros babilónicos, cumpliendo así la palabra de Dios.

¿Cómo puede ayudar a los lectores?

Jeremías 51:21 puede ayudar a los lectores a confiar en la fidelidad de Dios en el cumplimiento de su palabra. Este verso nos muestra que Dios es un Dios de cumplimiento de promesas y que su palabra siempre se cumple. Así, podemos tener plena confianza en la veracidad de las promesas de Dios para nuestras vidas.

Además, este verso también puede ayudarnos a recordar que Dios es un Dios de justicia. A través de nuestras vidas y circunstancias, podemos ser herramientas para su justicia. Debemos confiar en que Dios trabajará a través de nosotros para llevar a cabo su plan y propósito en este mundo.

Reflexiones sobre Jeremías 51:21

Jeremías 51:21 es un recordatorio para nosotros de que Dios es nuestro protector y defensor en tiempos de adversidad. A menudo, nos encontramos en situaciones difíciles donde no sabemos cómo superarlos, pero debemos recordar que Dios está siempre presente para protegernos. Él es capaz de destruir a nuestros enemigos sin importar cuán poderosos sean.

Además, este verso también nos enseña que Dios usa a sus hijos como instrumentos de su justicia en este mundo. Debemos ser obedientes y estar dispuestos a ser utilizados por Dios para hacer su voluntad, incluso si significa que tenemos que enfrentar situaciones difíciles.

Aplicaciones en nuestra vida cotidiana

¿Cómo podemos aplicar Jeremías 51:21 en nuestra vida cotidiana? En primer lugar, podemos confiar en que Dios es nuestro protector y defensor en tiempos de adversidad. Debemos confiar en él en todo momento y pedir su ayuda cuando enfrentamos circunstancias difíciles.

En segundo lugar, debemos estar dispuestos a ser utilizados por Dios como instrumentos de su justicia en este mundo. Debemos estar atentos a las necesidades de los demás y buscar maneras de hacer el bien en nuestras vidas diarias.

En resumen, Jeremías 51:21 es un recordatorio poderoso de que Dios es fiel en el cumplimiento de su palabra y protector de su pueblo. Debemos estar dispuestos a permitir que Dios nos use para hacer su voluntad y trabajar en conjunto para mostrar su amor y justicia en el mundo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 21 del capítulo 51 de Jeremías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia