Explicación de Jeremías 39:14

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 14, Capítulo 39, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo Jeremías 39:14 de la Biblia

‘enviaron entonces a traer a Jeremías del patio de la cárcel, y lo entregaron a Gedalías hijo de Ahicam hijo de Safán, para que lo llevara a casa. Y habitó en medio del pueblo.’

Jeremías 39:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 39:14?, su importancia y que podemos aprender con este verso:

Conoce más sobre el contexto de Jeremías 39:14

Jeremías 39:14 es un versículo que se encuentra en el contexto del sitio de Jerusalén por parte de los babilonios en el año 587 a.C. En este momento de la historia, el rey de Babilonia, Nabucodonosor, había puesto sitio a la ciudad y finalmente la conquistó, destruyendo el templo y las murallas de la ciudad. En este contexto, vemos como Jeremías había sido encarcelado por el rey de Judá, Sedequías, debido a sus profecías que no eran bien recibidas por el rey y su corte.

Jeremías, cautivo por su palabra.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Jeremías llevaba años profetizando el juicio de Dios sobre Judá debido al pecado del pueblo, por lo que no era bienvenido en la corte de Sedequías. Sin embargo, después de la captura de Jerusalén, el rey lo sacó de la cárcel y lo entregó a Gedalías, un judío favorable a los babilonios, para que pudiera vivir libremente en el pueblo.

Reflexión y aplicación de Jeremías 39:14

Lo que podemos aprender de Jeremías 39:14 es que la palabra de Dios no puede ser detenida, incluso cuando tratamos de silenciarla. Jeremías fue encarcelado por decir la verdad, pero aún así la profecía se cumplió: Jerusalén fue capturada y destruida por los babilonios. Esto nos recuerda que Dios es el único que tiene el control y que su palabra siempre se cumple.

Además, este versículo nos enseña que cuando estamos en las manos de Dios, Él puede usar cualquier circunstancia para llevar a cabo su propósito en nuestras vidas. Gedalías, el hombre al que Jeremías fue entregado, era un favorito de los babilonios y tenía la confianza de ellos. A través de su cuidado por Jeremías, Dios permitió que su profeta viviera libremente en medio del pueblo y que continuara proclamando su palabra.

¿Cómo puede ayudarnos Jeremías 39:14?

Jeremías 39:14 puede darnos la paz y la confianza necesarias para confiar en Dios incluso cuando estamos en situaciones difíciles. Nos recuerda que, aunque podamos estar pasando por momentos difíciles, Dios siempre está en control y su plan se cumplirá. Además, nos puede incentivar a seguir proclamando su palabra aunque enfrentemos oposición y dificultades.

En resumen, Jeremías 39:14 nos recuerda que la palabra de Dios nunca es detenida y que Él puede utilizar cualquier circunstancia para llevar a cabo su plan en nuestras vidas. Debemos confiar en Él y seguir proclamando su palabra incluso en momentos difíciles.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 14 del capítulo 39 de Jeremías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia