Explicación de Jeremías 28:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 12, Capítulo 28, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo Jeremías 28:12 en la Biblia

‘Después que el profeta Hananías rompió el yugo del cuello del profeta Jeremías, vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:’

Jeremías 28:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 28:12?, su importancia y los estudios que podemos conocer en este verso:

El contexto histórico de Jeremías 28:12

Jeremías y Hananías, dos profetas en conflicto

Jeremías fue uno de los profetas más influyentes e importantes del Antiguo Testamento y durante su ministerio atravesó momentos difíciles donde fue perseguido y maltratado por sus contemporáneos. En el capítulo 28 de su libro, se nos presenta una situación donde Jeremías es confrontado por Hananías, un profeta que estaba ganando mucha popularidad entre el pueblo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Hananías se presentó ante Jeremías con una actitud desafiante y lo acusó de ser un falso profeta. Luego tomó el yugo que Jeremías llevaba en su cuello como símbolo de la opresión babilónica y lo rompió en presencia de todos. Hananías aseguraba que pronto Dios rompería la opresión de Babilonia y que los judíos recuperarían su libertad.

La respuesta de Dios a través de Jeremías

Después del desafío de Hananías, Dios se comunicó con Jeremías y le dijo que él no había enviado a Hananías y que estaba mintiendo al pueblo. Dios dijo que su juicio de setenta años contra los judíos continuaría, y que Hananías moriría dentro de un año. En el versículo 12, Jeremías es librado del humillante yugo roto por Hananías.

Reflexión sobre el mensaje de Jeremías 28:12

La falsedad de los falsos profetas

La historia de Hananías y Jeremías nos muestra cómo en todo momento de la historia, siempre han existido personas que pretenden ser portavoces de Dios, pero en realidad están mintiendo. Hananías fue un hombre que mentía al pueblo, presentándose como un verdadero profeta, pero sus palabras no reflejaban la voluntad de Dios. Debemos ser conscientes de que siempre debemos buscar discernimiento y sabiduría para poder identificar a los falsos profetas.

La importancia de la obediencia a Dios

Jeremías fue un profeta fiel que dedicó su vida a proclamar la palabra de Dios. En el versículo 12, vemos cómo Dios justificó su obediencia, y lo libró de la humillación que le había causado Hananías. Debemos recordar que es importante perseverar en la obediencia a Dios, incluso a pesar de las dificultades, y confiar en que Él siempre tiene en control de nuestras vidas.

Aplicación práctica de Jeremías 28:12

Buscar discernimiento y sabiduría

En un mundo lleno de información y opiniones diversas, es importante aprender a buscar discernimiento y sabiduría para poder identificar a los falsos profetas. Debemos recordar que no todo lo que se presenta como verdad, es realmente la verdad. Debemos apoyarnos en nuestra relación con Dios y en el estudio de la Biblia para discernir lo que realmente es importante.

Cultivar la obediencia a Dios

Jeremías nos muestra que la perseverancia en la obediencia a Dios siempre será recompensada. Debemos cultivar la obediencia a Dios, incluso en momentos difíciles, confiando en que Él está a cargo de nuestras vidas y que su voluntad es perfecta. La vida de Jeremías nos muestra que, aunque sus contemporáneos ignoraron su mensaje y lo persiguieron, su testimonio de fe todavía es relevante y se aplica a nuestra vida hoy.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 12 del capítulo 28 de Jeremías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia