Explicación de Jeremías 14:13

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Jeremías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 13, Capítulo 14, Libro de Jeremías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Jeremías.

Versículo Jeremías 14:13

‘Yo dije: «¡Ah, ah, Señor, Jehová!, mira que los profetas les dicen: «No veréis espada ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera»».’

Jeremías 14:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Jeremías 14:13?, la importancia y lecciones que podemos aprender con este versículo:

JEREMÍAS 14:13: FALSOS PROFETAS Y SU ENGAÑO

Introducción

El Libro de Jeremías es considerado como uno de los libros proféticos del Antiguo Testamento. El profeta Jeremías recibió la palabra de Dios para advertir a su pueblo sobre los peligros de apartarse de los caminos del Señor y para denunciar los pecados de su nación. En Jeremías 14:13, el profeta condena a los falsos profetas que en lugar de advertir a los habitantes de Jerusalén sobre los peligros que se avecinaban, los engañaron con promesas vacías de paz y prosperidad.

Los falsos profetas y su engaño

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Jeremías 14:13, la expresión "¡Ah, ah, Señor, Jehová!" es una invocación del profeta en la que muestras sus lamentaciones y sorpresa ante la mala conducta del pueblo y la proliferación de los falsos profetas que dicen cosas contrarias a la palabra de Dios. Dichos profetas le prometen al pueblo paz y seguridad, aun cuando Dios ha dicho que el juicio está a la vuelta de la esquina.

Las consecuencias de sus acciones

Jeremías denuncia a los falsos profetas que engañan al pueblo con falsas promesas de paz y seguridad, mientras en realidad están conduciendo a la gente hacia una trampa. La consecuencia de esto es que la gente se siente segura y no se arrepiente de sus malas acciones. Pero cuando lleguen los juicios de Dios, no habrá refugio para ellos. El versículo nos recuerda la importancia de confiar en la palabra de Dios más que en las palabras engañosas de los hombres.

Aplicación en nuestra vida

Este versículo es muy relevante hoy en día, donde hay muchos líderes religiosos que también pueden estar conduciendo a sus seguidores hacia una trampa con falsas promesas. Este pasaje nos enseña a ser críticos y a discernir entre el mensaje verdadero y el engaño. Nos anima a profundizar en la palabra de Dios para que podamos identificar los falsos mensajes que nos pueden llevar por mal camino. También nos recuerda la importancia de arrepentirnos de nuestros pecados y confiar en la justicia de Dios.

Reflexión

El engaño de los falsos profetas se basa en una mentira, y esta mentira es la creencia de que podemos seguir en rebelión contra Dios sin ninguna consecuencia. Pero las consecuencias de nuestros pecados son reales y tienen un efecto en nuestras vidas y en la de las personas que nos rodean. Es fundamental que mantengamos nuestros ojos en Dios, que buscamos su palabra y sigamos sus caminos. Los falsos profetas solo nos conducirán por un camino equivocado.

Conclusión

En Jeremías 14:13, el profeta Jeremías nos advierte de los peligros de los falsos profetas y nos recuerda la importancia de confiar en la palabra de Dios y no en las palabras engañosas de los hombres. Debemos tener cuidado con los líderes religiosos que solo buscan nuestro propio beneficio, y debemos confiar en la promesa de Dios de que aquellos que se arrepienten y se vuelven a él encontrarán verdadera paz y seguridad en su amor y gracia.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 13 del capítulo 14 de Jeremías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia