Explicación de Isaías 60:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 21, Capítulo 60, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 60:21 de la Biblia

‘Todo tu pueblo, todos ellos, serán justos. Para siempre heredarán la tierra; serán los renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.’

Isaías 60:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 60:21?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer de este verso:

Isaías 60:21 - El cumplimiento de la promesa de Dios

La justicia del pueblo de Dios

Isaías 60:21 nos habla de una promesa que Dios hizo a su pueblo: ser justos y heredar la tierra para siempre. Este versículo es una confirmación del plan original de Dios para la humanidad: Para que siguiéramos su mandato de cuidar de la Tierra y vivir en justicia y armonía unos con otros.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Dios nos asegura que todos, sin excepción, seremos justos. No importa nuestro pasado, él nos limpia y nos hace justos por su misericordia. Por lo tanto, esta promesa no es una recompensa por nuestros propios méritos sino la gracia que nos da Dios sin medida.

El Renuevo de la plantación de Dios

La segunda parte de Isaías 60:21 nos describe cómo somos los nuevos brotes de la “plantación de Dios”. Esa plantación es la Iglesia de Cristo donde crecemos unidos al Señor y compartimos la vida y la fe. Somos la plantación que Dios cuida y protege como un agricultor y de la que espera una cosecha abundante.

Esta analogía con la siembra nos habla de la importancia de cultivar nuestra fe, de estar conectados con Cristo y sus enseñanzas y de cuidar a aquellos que están a nuestro alrededor. Jesús nos habló de la importancia de nuestras obras cuando dijo: “así resplandezca vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16). Nuestras obras son reflejo de nuestra fe y son la materia prima que Dios utilizará en nuestros corazones para dar fruto.

Aplicando Isaías 60:21 en nuestra vida

Isaías 60:21 nos muestra que la promesa de Dios es una realidad en nosotros. Somos justos en la medida en que nos sometemos cada día a su voluntad y a su amor. Él es quien nos guía y nos sirve de compañía en nuestro diario vivir.

La promesa de Dios de hacernos justos y dar fruto no es algo que deba ser buscado apresuradamente. Es una promesa que se desarrolla en el tiempo y que nace de una relación de cercanía con el Señor.

Reflexionemos entonces: ¿Cómo estamos cultivando la semilla de nuestra fe en estos tiempos? ¿Cómo estamos cuidando y nutriendo nuestra relación con Dios? Las respuestas a estas preguntas nos ayudarán a ver con claridad qué debemos hacer para ser mejores renuevos de la plantación de Dios.

Resuelviendo dudas

Finalmente, para cualquier duda o pregunta que puedas tener sobre este versículo o cualquier otro tema relacionado con la fe y la religión, es importante que busques el consejo de líderes o expertos en la materia. También es útil leer las Escrituras y buscar la sabiduría de Dios a través de la oración. La vida es un camino que se recorre mejor de la mano de Cristo y con el apoyo de una comunidad de fe unida.

Continuemos, pues, juntos en esta jornada y recordemos siempre la promesa de Dios de hacernos justos, de hacernos como renuevos de su plantación para glorificarnos en él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 21 del capítulo 60 de Isaías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia