Explicación de Isaías 59:13

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 13, Capítulo 59, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 59:13 de la Biblia

‘el rebelarse y negar a Jehová; el volverle la espalda a nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, y el concebir y proferir de corazón palabras de mentira.’

Isaías 59:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 59:13?, su importancia y las reflexiones que podemos conocer de este verso:

El libro de Isaías es uno de los proféticos del Antiguo Testamento más destacados. Este libro se enfoca en la invitación al arrepentimiento para la reconciliación con Dios. En el capítulo 59, específicamente en el versículo 13, se encuentra una enseñanza destacada sobre el pecado y sus consecuencias.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo comienza con la palabra "el rebelarse", la cual tiene una connotación negativa e implica una actitud de desobediencia hacia Dios y Su voluntad. Esta actitud de rebeldía es un pecado que ocurre cuando nos alejamos del plan perfecto de Dios para nuestras vidas. Es una actitud común en aquellos que no quieren aceptar el dominio y la soberanía divina y anhelan hacer lo que les parece correcto.

Luego el versículo prosigue hablando de "negar a Jehová", lo cual se refiere a cuando las personas ignoran la existencia de Dios o rechazan su soberanía. Esta falta de reconocimiento de Dios a menudo lleva a la desobediencia y al desprecio de sus normas y valores.

El siguiente comportamiento mencionado es "el volverle la espalda a nuestro Dios"; un ejemplo claro de esto es cuando nos alejamos de Dios y lo relegamos a segundo plano, permitiendo que otras cosas tomen el lugar que Él debería tener en nuestras vidas. A menudo, esto se produce por la falta de fe debida a la duda sobre las promesas divinas.

La mayoría de estas acciones suelen terminar en la "calumnia y rebelión", es decir, se genera un comportamiento en contra de lo que Dios espera de nosotros, el cual a menudo resulta en un rechazo constante de su divinidad. Las innúmeras faltas y errores que cometemos a menudo nos alejan cada vez más de Dios y poco a poco nos hacen perder nuestra paz y armonía.

Finalmente, la frase "concebir y proferir de corazón palabras de mentira" hace referencia a que, como resultado de esta desobediencia y separación de Dios, podemos caer en la tentación de mentir. Esto puede salir de nosotros de forma natural y sin querer, pero la mentira no es aceptable ante los ojos de Dios.

En conclusión, este versículo enseña que el pecado es una realidad en la vida humana, pero que debemos estar conscientes de cómo éste afecta nuestra relación con Dios. Debemos trabajar en nuestra fe y buscar la santidad, para salir de este ciclo de rebeldía y caer en la gracia de Dios. Este versículo es un buen recordatorio de lo importante que es seguir las enseñanzas de la Biblia y aplicarlas en nuestra vida cotidiana para establecer una relación más significativa con Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 13 del capítulo 59 de Isaías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia