Explicación de Isaías 58:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 12, Capítulo 58, Libro de Isaías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 58:12 de la Biblia

‘Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generaciónlevantarás, y serás llamado «reparador de portillos», «restaurador de viviendas en ruinas».’

Isaías 58:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 58:12?, la importancia y lecciones que podemos conocer con este versículo:

Isaías 58:12 - La importancia de la restauración y la reconstrucción

Contexto del versículo

El libro de Isaías es uno de los principales libros proféticos del Antiguo Testamento. Escrito alrededor del siglo VIII a.C., contiene mensajes de juicio y esperanza para el pueblo de Israel en un período de gran agitación política y social. En Isaías 58, el profeta critica la forma en que el pueblo está adorando a Dios y les insta a volver a la verdadera adoración y justicia.

La importancia de la restauración y la reconstrucción

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo 12 de Isaías 58 nos dice que Dios quiere que restauremos y reconstruyamos. En este verso, se hace referencia a la restauración de ruinas antiguas y a la reconstrucción de viviendas en ruinas. Esto no solo tiene un significado físico, sino también espiritual.

Nosotros como creyentes debemos ser restauradores y reparadores de todo lo que está en ruinas: relaciones, emociones, vidas, iglesias y comunidades enteras. Necesitamos tener el corazón y la voluntad para hacer el trabajo necesario para llevar a cabo esta tarea. También debemos tener la visión para ver la necesidad y la capacidad de abordarla.

A través de la obra de Jesucristo, somos llamados a trabajar en la restauración de nuestras relaciones con Dios, con nosotros mismos y con los demás. Debemos reconstruir nuestras vidas y comunidades, para que sean lugares donde la justicia y la misericordia puedan florecer.

Resolución de Dudas

- ¿Cómo puedo comenzar a ser un restaurador y reparador?

Comience por mirar a su alrededor y ver dónde están las necesidades. Puede ser en su familia, en su comunidad o en su iglesia. Pregúntese cómo puede ayudar a reparar algo que está en ruinas. A veces, simplemente ofrecer una palabra de aliento o una oración puede ser un gran comienzo.

- ¿Cómo puedo tener la visión necesaria para la tarea de la reconstrucción?

Pida al Espíritu Santo que le guíe y le dé la visión que necesita. Siéntese en oración y pida a Dios que le revele dónde se encuentra la necesidad. Pregúntele cómo puede ser parte del proceso de restauración.

- ¿Cómo puedo mantener la motivación para hacer la obra de la restauración?

Recuerde que la restauración y la reconstrucción llevan tiempo y esfuerzo. No se desanime si no ve resultados inmediatos. Persevere en la tarea, sabiendo que está trabajando para el Señor y que Él lo recompensará.

Reflexiones

Este versículo de Isaías es una llamada para nosotros, como creyentes, a ser parte del trabajo de restauración y reconstrucción en este mundo. La tarea puede parecer abrumadora, pero Dios nos ha equipado para hacerlo. En lugar de mirar las ruinas a nuestro alrededor y sentirnos desalentados, debemos verlas como oportunidades para hacer la obra de Dios.

La restauración y la reconstrucción no son solo tareas físicas, sino también espirituales. Como seguidores de Jesús, somos llamados a trabajar en la restauración de las relaciones rotas, las vidas desesperadas y las comunidades dañadas. Debemos tener la visión para ver la necesidad y la capacidad de abordarla.

Como bien lo dice este pasaje: "los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de viviendas en ruinas". Este es nuestro llamado. Este es nuestro trabajo.

Aplicación a la vida diaria

Todos estamos rodeados de ruinas que necesitan ser reparadas y restauradas. Podemos sentirnos abrumados y pensar que no podemos hacer la tarea, pero Isaías 58:12 nos recuerda que somos llamados a trabajar en esta obra. Comenzando con pequeños pasos y confiando en Dios para la visión y la motivación, podemos ser parte del trabajo de restauración y reconstrucción en este mundo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 12 del capítulo 58 de Isaías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia