Explicación de Isaías 48:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 20, Capítulo 48, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 48:20 en la Biblia

‘¡Salid de Babilonia! ¡Huid de entre los caldeos! ¡Anunciadlo con voz de alegría, publicadlo, llevad la noticia hasta lo último de la tierra! Decid: «¡Redimió Jehová a Jacob su siervo!»‘

Isaías 48:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 48:20?, la importancia y estudios que podemos aprender de este verso:

El contexto del versículo

El versículo pertenece al libro de Isaías en el Antiguo Testamento, en el Capítulo 48, en el que Dios se dirige a su pueblo, los israelitas, quienes se encuentran en el exilio en Babilonia. Isaías, como profeta, recibe la tarea de llamar a su pueblo para que salgan de Babilonia y regresen a la tierra que Dios les había prometido en su pacto.

Un llamado a la libertad y a la gratitud

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo es claro en el llamado que hace Dios a su pueblo para que se liberen del yugo de la esclavitud en la que se encuentran y para que gocen de su libertad. El llamado también tiene un tono de gratitud, ya que Dios ha redimido a su pueblo del cautiverio y los ha liberado, y por esa razón, deben alegrarse y propagar la buena noticia.

La Babilonia de hoy

En la actualidad, la Babilonia a la que se hace referencia en este versículo, puede simbolizar cualquier situación de opresión, esclavitud o desconexión con Dios que pueda estar experimentando el ser humano. El llamado a salir de Babilonia sigue vigente a través de los siglos para aquellos que viven atrapados en situaciones similares.

La respuesta a la liberación

El versículo menciona que el pueblo debe proclamar la noticia de su liberación hasta los confines de la tierra. Esto puede interpretarse como un llamado a compartir la buena noticia de la liberación en Cristo con los demás, lo que incluye tanto la liberación del pecado como de la opresión del mundo.

Reflexiones finales

Este versículo nos recuerda que Dios siempre nos llama a salir de nuestra Babilonia, sea cual sea la forma en que se presente. Podemos encontrar esclavitud en el pecado, nuestras adicciones, nuestros trabajos, nuestras relaciones o en cualquier otra cosa que consuma nuestro tiempo y energía lejos de Dios. Debemos estar dispuestos a seguir su llamado y proclamar la buena noticia de nuestra liberación en Cristo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 20 del capítulo 48 de Isaías en la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia