Explicación de Isaías 37:26

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 26, Capítulo 37, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 37:26

‘¿No has oído decir que desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antiguedad lo tengo planeado? Pues ahora lo he hecho venir. Y tú estás puesto para reducirlas ciudades fortificadas a montones de escombros.’

Isaías 37:26

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 37:26?, la importancia y los mensajes que podemos conocer en este verso:

El plan divino en Isaías 37:26

El libro de Isaías es uno de los libros más importantes en la Biblia, ya que es profundo en conocimiento y lleno del amor de Dios hacia nosotros. En el capítulo 37, se encuentra uno de los versos más significativos y poderosos de todo el libro, donde Dios declara su plan eterno a través de una profecía que Dios dio al rey Ezequías en respuesta a las oraciones que hizo para salvar a su pueblo.

El contexto histórico y político

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En ese tiempo, el rey de Asiria, Senaquerib, puso sus ojos sobre la ciudad de Jerusalén y, en su arrogancia, desafió a Dios. Esto causó gran temor en el pueblo de Dios, ya que habían visto cómo Senaquerib había conquistado otras ciudades importantes y destruyó sus templos. El rey Ezequías, angustiado por la situación, clamó por ayuda divina y Dios respondió a sus oraciones a través del profeta Isaías.

La omnisciencia de Dios

En Isaías 37:26, Dios les habla a través del profeta Isaías y les recuerda que desde tiempos antiguos, Él había planeado todo lo que estaba sucediendo. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y a pesar de nuestras dificultades y adversidades, debemos mantenernos firmes en la fe y en la creencia de que Dios está trabajando en nuestras vidas para nuestro bien.

La destrucción de las ciudades fortificadas

Cuando Dios dice que Ezequías fue puesto para reducir las ciudades fortificadas a montones de escombros, es una clara muestra de su poder y control sobre todas las cosas. Ezequías no tenía la capacidad ni la fuerza para lograrlo, pero Dios lo hizo posible a través de su poder y plan perfecto.

La aplicación en nuestra vida

Este versículo nos recuerda que Dios es el único que tiene todo bajo control y que su plan es perfecto. Debemos confiar en Él incluso cuando nuestras propias situaciones parecen insuperables. Dios puede hacer lo imposible posible, y su poder y amor nunca cambian.

Reflexiones finales

La Biblia nos da respuestas a muchas preguntas que tenemos acerca de Dios y su plan para nuestra vida. En Isaías 37:26 encontramos una verdad poderosa acerca del control de Dios, su plan eterno y su amor por nosotros. Hoy, debemos recordar que Dios tiene todo bajo control y que su plan siempre es perfecto.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 26 del capítulo 37 de Isaías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia