Explicación de Isaías 16:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Isaías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 12, Capítulo 16, Libro de Isaías del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Isaías.

Versículo Isaías 16:12 en la Biblia

‘Y cuando aparezca Moab cansado sobre los lugares altos, cuando venga a su santuario a orar, de nada le valdrá.’

Isaías 16:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Isaías 16:12?, la importancia y mensajes que podemos conocer con este versículo:

Isaías 16:12 - Una advertencia divina para Moab

Contexto bíblico

Isaías 16 es uno de los capítulos proféticos del Antiguo Testamento relacionado con la tierra de Moab y sus hermosos paisajes. El capítulo comienza con Isaías describiendo la destrucción de la nación de Moab y cómo la gente de esa nación está huyendo a través del río Arnon. En estos versículos, Isaías da una advertencia divina para Moab y sus líderes sobre el resultado fútil de su adoración por seres creados en lugar de Dios.

Interpretación del versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Isaías 16:12 dice: "Y cuando aparezca Moab cansado sobre los lugares altos, cuando venga a su santuario a orar, de nada le valdrá". Este versículo es una advertencia divina para Moab, diciéndoles que no importa cuánto hagan un sacrificio para sus dioses, y sin importar cuán difícil les resulte, no serán escuchados. Los lugares altos eran comunes en Moab e Israel como lugares sagrados para la adoración y la oración.

Reflexiones

Esta advertencia divina para Moab nos hace reflexionar sobre la adoración que damos y cómo nos acercamos a Dios. Dios no quiere que adoremos a seres creados en lugar de Él. Él quiere que nos acerquemos a Él con corazones puros y sinceridad. No importa cuánto hagamos un sacrificio para cualquier otra cosa, si no es para Dios, no tiene valor. Nuestros esfuerzos y adoración solo serán fructíferos cuando los dirijamos a nuestro Creador.

Aplicación en nuestra vida

Isaías 16:12 nos recuerda que la adoración auténtica y la oración solo deben estar dirigidas a Dios. A menudo, nos encontramos adorando cosas materiales o inútiles en lugar de adorar al Dios verdadero. La adoración y las oraciones deben venir con humildad y sinceridad, reconociendo que Dios es el único y verdadero Dios.

Debemos reflexionar sobre cómo enfocamos nuestras vidas en la adoración a Dios. ¿Es nuestra vida centrada en torno a Dios o estamos sentados en nuestros propios tronos, creyendo que somos los dioses de nuestras propias vidas? Como cristianos, debemos buscar la voluntad de Dios en todo lo que hacemos y adorarlo en todo momento.

En conclusión, Isaías 16:12 es una advertencia divina para Moab y una llamada a la reflexión para nosotros hoy. Debemos recordar que nuestra adoración y oraciones solo deben estar dirigidas a Dios, y debemos buscar la humildad y sinceridad en todo lo que hacemos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 12 del capítulo 16 de Isaías de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia