Explicación de Hechos 7:36

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 36, Capítulo 7, Libro de Hechos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Hechos 7:36 en la Biblia

‘Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, en el Mar Rojo y en el desierto por cuarenta años.’

Hechos 7:36

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Hechos 7:36?, la importancia y los estudios que podemos aprender de este versículo:

El contexto detrás de Hechos 7:36

Para entender el verdadero significado detrás de Hechos 7:36, primero es necesario tener en cuenta el contexto en el que se encuentra. Este versículo forma parte del discurso que Esteban, uno de los primeros mártires cristianos, dio ante el Sanedrín justo antes de ser apedreado. En su discurso, Esteban repasó la historia de los hebreos desde Abraham hasta la construcción del Templo por Salomón, utilizando algunos hechos muy específicos para ilustrar sus puntos. Es en este contexto que menciona la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto, y es aquí donde se encuentra Hechos 7:36.

Sobre las señales y prodigios en Egipto

El versículo en sí mismo es bastante claro: "Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, en el Mar Rojo y en el desierto por cuarenta años". Básicamente, se está hablando de los eventos que ocurrieron durante el Éxodo, cuando Dios envió a Moisés y Aarón para liberar a los hebreos de la esclavitud de los egipcios. En este pasaje en particular, Esteban destaca las señales y prodigios que Dios realizó en Egipto para persuadir al faraón a liberar a los hebreos, como por ejemplo enviar plagas e incluso dividir el Mar Rojo para que pudieran escapar.

Lecciones aprendidas a través de Hechos 7:36

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo es importante porque nos recuerda el poder que Dios tiene y cómo nos ayuda en situaciones difíciles. A lo largo de la historia de Israel, Dios proporcionó señales y prodigios para demostrar que era el único Dios verdadero y que tenía el poder de liberar a su pueblo, incluso de las circunstancias más imposibles. En este caso, la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto es nada menos que un milagro, y las señales y prodigios que Deus realizó sólo demuestran su amor hacia su pueblo.

Además, este versículo nos muestra que Dios sigue actuando en nuestras vidas. Aunque es fácil pensar que los milagros suceden únicamente en los tiempos bíblicos, no es así. Dios quiere ayudarnos en nuestro día a día, incluso en aquellos momentos en los que las cosas parecen difíciles. Debemos confiar en Él y saber que él tiene el poder de guiarnos y ayudarnos en cualquier circunstancia.

Aplicando Hechos 7:36 en nuestra vida

Entonces, ¿cómo podemos aplicar Hechos 7:36 en nuestras propias vidas? En primer lugar, debemos recordar que Dios es un Dios milagroso. Aunque no vemos milagros todo el tiempo, debemos confiar en que Él tiene el poder para hacer cambios importantes en nuestra vida. Esto debe llamar nuestra atención y hacernos tener más confianza en Él. Al mismo tiempo, debemos recordar que, al igual que los hebreos en el Éxodo, también pasaremos por momentos difíciles en los que necesitamos ayuda. En esos momentos, debemos confiar en que Dios está a nuestro lado y que nos guiará en la dirección correcta.

De manera general, estamos llamados a reflexionar sobre la historia de los hebreos y sobre cómo Dios los ayudó en su fuga de Egipto. La confianza en Dios es una herramienta valiosa que puede ayudarnos a avanzar en nuestra vida cristiana, ya sea que estemos pasando por momentos fáciles o de prueba. Debemos confiar en que Dios tiene el poder de hacer milagros y que nos ayudará en cualquier situación difícil a la que nos enfrentemos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 36 del capítulo 7 de Hechos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia