Explicación de Hechos 28:27

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 27, Capítulo 28, Libro de Hechos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Hechos 28:27 de la Biblia

‘porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyeron pesadamente y sus ojos han cerrado, para que no vean con los ojos y oigan con los oídos, y entiendan de corazón y se conviertan, y yo los sane».’

Hechos 28:27

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 28:27?, la importancia y estudios que podemos conocer con este versículo:

El versículo de Hechos 28:27 es una cita profética de Isaías 6: 9-10. El contexto de esta cita es cuando Pablo están en Roma y está predicando el evangelio a los judíos. Lamentablemente, muchos de ellos se rehúsan a aceptar la verdad del evangelio, y como consecuencia, sus corazones, oídos y ojos se han engrosado o endurecido. Pero ¿qué significa eso exactamente?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En primer lugar, cuando se habla de que el corazón de alguien se ha engrosado, se refiere a una actitud obstinada. En otras palabras, estos judíos se aferran con fuerza a sus propias creencias y no están dispuestos a moverse de ellas, sin importar cuánto la verdad del evangelio les sea presentada. Es una actitud que les impide recibir la gracia de Dios.

En segundo lugar, cuando se habla de que los oídos oyeron pesadamente, se refiere a una actitud desobediente. Los judíos escuchan el mensaje del evangelio, pero en lugar de obedecerlo, deciden ignorarlo e incluso rechazarlo por completo.

En tercer lugar, cuando se habla de que sus ojos se han cerrado, significa que estos judíos no pueden ver la verdad del evangelio. Sus mentes están cegadas por sus propias creencias y su actitud obstinada les impide comprender la verdad que les está siendo presentada.

Por lo tanto, el versículo de Hechos 28:27 es lamentablemente una profecía de juicio. Dios les ha enviado a los judíos la verdad del evangelio, pero han optado por ignorarlo y rechazarlo. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los judíos estén condenados. Muchos judíos, como Pablo mismo, han aceptado a Cristo como su salvador.

¿Qué podemos aprender de este versículo? En primer lugar, debemos estar abiertos y dispuestos a aceptar la verdad de Dios cuando se nos presente. Debemos ser obedientes y no cerrar nuestros oídos o endurecer nuestros corazones cuando escuchamos la palabra de Dios. De lo contrario, nuestro orgullo y nuestra desobediencia nos impedirán aceptar la gracia de Dios y experimentar la vida en plenitud que Él ha preparado para nosotros.

En segundo lugar, tenemos que entender que Dios siempre nos ofrece sanidad, perdón y liberación cuando nos volvemos a Él. A pesar de los obstáculos y dificultades que enfrentamos, Dios siempre está dispuesto a sanar nuestros corazones y a ayudarnos a caminar en la libertad que solo Él ofrece.

En conclusión, Hechos 28:27 puede parecer una profecía de juicio contra los judíos que no quisieron escuchar el evangelio, pero también es una advertencia para todos nosotros para que siempre estemos abiertos a la verdad y la gracia de Dios. Debemos estar dispuestos a recibir la sanidad que Dios ofrece y no resistirnos a Él. El versículo nos recuerda la importancia de buscar a Dios con todo nuestro corazón y de mantenernos fieles a Su palabra.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 27 del capítulo 28 de Hechos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia