Explicación de Hechos 26:22

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 22, Capítulo 26, Libro de Hechos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Hechos 26:22 en la Biblia

‘Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:’

Hechos 26:22

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 26:22?, la importancia y enseñanzas que podemos conocer en este versículo:

Perseverando con la ayuda de Dios: Una reflexión sobre Hechos 26:22

Contexto bíblico

El libro de los Hechos nos presenta la historia de la iglesia primitiva y de los apóstoles después de la ascensión de Jesús. En el capítulo 26, se nos cuenta el discurso de defensa que Pablo hizo ante el rey Agripa, quien lo acusaba de varias cosas, entre ellas de predicar una nueva religión.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este pasaje, Pablo responde a las acusaciones con un relato de su propia experiencia y su encuentro con Cristo. Luego, menciona las palabras que Jesús le dijo en esa ocasión: “Te he aparecido para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo y de los gentiles, a quienes te envío para que les abras los ojos para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados por la fe que es en mí” (Hechos 26:16-18).

El auxilio de Dios

Pablo reconoce que sólo pudo perseverar en su ministerio gracias al auxilio de Dios. Él sabía que no podía hacer nada por su propia cuenta, sino que necesitaba la fuerza y la dirección divina para continuar testificando de las verdades que había aprendido. Este es un mensaje importante para nosotros, ya que también necesitamos depender de Dios para poder llevar a cabo nuestras tareas y metas.

Es fácil sentirse abrumado o desalentado ante la tarea que tenemos por delante, pero recordar que contamos con el auxilio de Dios nos da la confianza y la fuerza para seguir adelante. Él es el que nos da la sabiduría, la paciencia y el amor para enfrentar cualquier situación que nos toque vivir.

Dando testimonio

En este versículo, Pablo también menciona que ha dado testimonio a pequeños y a grandes. Él no limitó su ministerio a un grupo específico de personas, sino que buscó compartir el mensaje de salvación a todos los que estuvieran dispuestos a escuchar.

Esto nos recuerda que también nosotros debemos ser testigos de Cristo en todas las áreas de nuestra vida y con todas las personas que encontramos. No importa si somos jóvenes o mayores, si tenemos muchas habilidades o pocas: todos podemos ser agentes de cambio en el mundo. El testimonio que damos puede ser una de las formas más efectivas de compartir el evangelio.

No diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder

Por último, Pablo señala que no ha predicado nada que esté fuera del marco de lo que los profetas y Moisés habían dicho. Él no intentaba crear una nueva religión o enseñanza, sino que simplemente estaba compartiendo lo que Dios había revelado a través de la historia del pueblo de Israel.

Esta es una advertencia para nosotros, ya que muchas veces nos dejamos confundir por enseñanzas que no están respaldadas por la Palabra de Dios. Nosotros también debemos buscar el respaldo bíblico para todo lo que decimos y hacemos en nuestra vida cristiana. Siempre debemos tener en cuenta lo que los profetas y Moisés dijeron, ya que ellos son los que establecieron las bases para nuestra fe.

Conclusión

En conclusión, Hechos 26:22 nos ofrece un mensaje de fortaleza, perseverancia y testimonio. Debemos recordar que contamos con la ayuda de Dios para seguir adelante en nuestra vida cristiana, que debemos ser testigos de Cristo en todo momento y en todo lugar, y que siempre debemos buscar el respaldo bíblico para todo lo que hacemos. Oremos para que podamos tener la sabiduría y la fuerza necesarias para cumplir con nuestra tarea, confiando en que Dios nos ha llamado y equipado para ello.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 22 del capítulo 26 de Hechos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia