Explicación de Hechos 21:13

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 13, Capítulo 21, Libro de Hechos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Hechos 21:13

‘Pero Pablo respondió: –¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón?, pues yo estoy dispuesto no solo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.’

Hechos 21:13

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Hechos 21:13?, su importancia y que podemos conocer en este versículo:

Pablo, dispuesto a morir por el Señor Jesús

Contexto de Hechos 21:13

El versículo de la Biblia en cuestión es una afirmación que realiza el apóstol Pablo, justo antes de dirigirse a Jerusalén. En este sentido, esta afirmación puede ser vista como una muestra de la fuerte determinación de Pablo para predicar el evangelio a pesar de los diversos obstáculos que se le presentaban.

En el caso concreto de Hechos 21:13, resulta notable mencionar que Pablo, al dirigirse a Jerusalén, enfrentaría graves riesgos como el encarcelamiento y la persecución. No obstante, su resolución se muestra inquebrantable, ya que incluso afirma estar dispuesto a morir por el nombre del Señor Jesús.

Analizando la determinación de Pablo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En ese sentido, la determinación de Pablo es un ejemplo para los cristianos de todo el mundo. Cuando hablamos del evangelio y de proclamar la verdad, es importante que tengamos la misma resolución que tuvo Pablo. Es decir, no debemos tener miedo a las dificultades que podamos enfrentar. Debemos estar dispuestos a asumir cualquier riesgo y mostrar una fe inquebrantable en el Señor.

Preguntas frecuentes sobre el versículo

- ¿Por qué sentían quebrantamiento de corazón?

Es probable que los seguidores de Pablo, al enterarse que él estaba dispuesto a enfrentar la muerte, se sintieran tristes y preocupados por la posibilidad de perder a un gran líder.

- ¿Por qué estaba dispuesto Pablo a morir por Jesús?

Para Pablo, el nombre de Jesús era lo más importante en su vida. Él se encontraba dispuesto a arriesgar su vida para llevar la verdad del Señor a todas partes.

Reflexiones finales

El ejemplo de Pablo es una gran muestra de amor y determinación. Él estaba dispuesto a enfrentar cualquier cosa para proclamar el evangelio y nosotros debemos estar dispuestos a hacer lo mismo. Debemos tener la motivación y la fuerza necesaria para llevar la verdad a todos, sin importar las consecuencias que esto pueda tener en nuestras vidas.

De este modo, debemos reflexionar sobre nuestra propia determinación y dedicación. ¿Estamos dispuestos a enfrentar todo por el bien de nuestras creencias y fe? Hagámonos esta pregunta y trabajemos para ser valientes como Pablo en nuestro propio camino.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 13 del capítulo 21 de Hechos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio