Explicación de Hechos 17:29

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 29, Capítulo 17, Libro de Hechos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Hechos 17:29 de la Biblia

‘Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.’

Hechos 17:29

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 17:29?, su importancia y reflexiones que podemos conocer con este versículo:

El significado de Hechos 17:29

El versículo de Hechos 17:29 nos lleva a reflexionar sobre la concepción de Dios que tienen algunas culturas en donde se asocia a Dios con alguna imagen creada por el hombre. Esta idea de Dios como un objeto físico es contraria a la enseñanza cristiana que se remonta a la época de Moisés y ha sido afirmada por Jesús.

¿Qué significa ser linaje de Dios?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Ser linaje de Dios significa que hemos sido creados por Dios, que somos su descendencia y portadores de su imagen. Esta idea se muestra en el génesis donde se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza (Génesis 1:27). El ser linaje de Dios nos muestra que tenemos una dignidad y un propósito divino.

¿Por qué no debemos asociar a Dios con objetos físicos?

La imagen de Dios es espiritual, no material. No podemos medir o encerrar la divinidad en ningún objeto físico, ya sea este oro, plata o piedra. La creación de Dios es simplemente demasiado grande e inabarcable para ser contenida en una figura humana o animal.

Aplicación de Hechos 17:29 en nuestra vida diaria

Este versículo nos recuerda que nuestra concepción de Dios debe estar basada en su Palabra y no en ideas o creencias de otros grupos religiosos. Es importante que examinemos nuestra propia relación con Dios y nos aseguremos de que no hemos caído en la tentación de crear una imagen de Dios que es menos que lo que Él realmente es.

También nos muestra la importancia de mantener nuestra adoración centrada en Dios y no en objetos o gente. En nuestra vida diaria, esto significa que debemos ser cuidadosos para no elevar a cualquier persona o cosa a una posición que solo Dios debería ocupar.

Reflexión final

Hechos 17:29 es un recordatorio importante de que nuestro entendimiento de Dios debe ser espiritual y no físico. Debemos recordar que Dios es más grande que cualquier objeto creado por el hombre y que no podemos contener su divinidad en ningún objeto físico. En cambio, debemos mantener nuestros corazones y adoración enfocados en Dios y en su Palabra.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 29 del capítulo 17 de Hechos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia