Explicación de Hechos 13:41

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 41, Capítulo 13, Libro de Hechos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Hechos 13:41

‘ «Mirad, menospreciadores, asombraos y desapareced, porque yo hago una obra en vuestros días, obra que no creeréis,si alguien os la cuenta».’

Hechos 13:41

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 13:41?, su importancia y los mensajes que podemos conocer de este verso:

¿Qué significa Hechos 13:41?

El verso 41 del capítulo 13 de Hechos es una cita del profeta Habacuc en el Antiguo Testamento. En este pasaje, Dios les está hablando a los judíos a través del profeta para advertirles que si no se arrepienten, serán juzgados. Dios les dice que va a hacer una obra en sus días que es difícil de creer, y que muchos se asombrarán y desaparecerán.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo tiene una fuerte conexión con la incredulidad y la falta de fe. Dios está diciendo que él va a hacer algo que es tan grande y maravilloso que es difícil de creer, pero aquellos que lo menosprecian y no tienen fe perderán la oportunidad de ser parte de esta obra increíble.

Resolviendo dudas relacionadas con el tema

¿Qué es la obra de Dios? La obra de Dios puede referirse a muchas cosas diferentes. Puede incluir la creación del universo, los milagros que hizo Jesús durante su ministerio, o la salvación que Dios ofrece a través de la fe en Jesucristo. En este caso, la obra que Dios estaba haciendo durante los días de los judíos era probablemente la venida del Mesías, que muchos de ellos no creían o esperaban.

¿Por qué Dios le habla a los judíos de esta manera? Dios estaba hablando a los judíos a través de su profeta para advertirles que si no se arrepentían y creían en él, serían juzgados. Esta advertencia se extiende a todos los que menosprecian y no creen en las obras de Dios.

Aplicando Hechos 13:41 a nuestra vida

Este verso nos recuerda que la fe y la incredulidad son opuestos. Si queremos ser parte de la obra de Dios, debemos tener fe y creer en él. Es fácil caer en la trampa de la incredulidad, especialmente cuando la vida es difícil o cuando las cosas no parecen estar yendo según lo planeado. Pero si queremos ser parte de lo que Dios está haciendo en el mundo, debemos confiar en él y tener fe en sus planes y propósitos.

Este versículo también nos recuerda que Dios está haciendo algo grande y maravilloso en el mundo. Aunque no siempre podemos verlo o entenderlo, podemos confiar en que él tiene un plan y un propósito para todo. Podemos encontrar consuelo y esperanza en saber que Dios está trabajando incluso cuando las cosas parecen oscuras y sin esperanza.

Reflexión Final

En resumen, Hechos 13:41 es un verso poderoso que nos recuerda la importancia de la fe y la incredulidad. Si queremos ser parte de la obra de Dios, debemos tener fe y creer en él. También nos recuerda que Dios está haciendo algo grande y maravilloso en el mundo, y podemos confiar en que él tiene un plan y un propósito para todo. Que este verso nos anime a confiar en Dios y a creer en sus grandes y maravillosas obras hoy y siempre.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 41 del capítulo 13 de Hechos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia