Explicación de Hechos 13:36

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 36, Capítulo 13, Libro de Hechos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Hechos 13:36 de la Biblia

‘Y a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.’

Hechos 13:36

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 13:36?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer en este versículo:

¿Quién fue David en la Biblia?

David fue uno de los personajes más importantes de la Biblia, conocido por ser un gran rey y un fiel seguidor de Dios. Fue el rey más famoso de Israel y es considerado un héroe en la religión judía, y un profeta en la religión islámica. En la Biblia, podemos encontrar muchos pasajes que hablan de David, su vida y su legado.

El legado de David

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El legado de David es amplio y variado. Fue un rey justo y sabio, que gobernó con el corazón de Dios en todo momento. Él lideró a su pueblo con coraje y determinación, y su fe en Dios nunca flaqueó. Además de ser un gran líder político, David también era un músico talentoso y un poeta. Escribió muchos de los Salmos que se encuentran en la Biblia, incluyendo el Salmo 23, uno de los más famosos y conmovedores.

David sirve a su generación según la voluntad de Dios

El pasaje de Hechos 13:36 habla de cómo David sirvió a su propia generación según la voluntad de Dios. Esto se refiere a que David vivió su vida de tal manera que agradó a Dios y ayudó a su pueblo. Él fue un rey que puso en primer lugar el bienestar de su pueblo y que respetó las leyes de Dios en todo momento. Él es considerado un modelo a seguir por su fe y su devoción a Dios.

David durmió y fue reunido con sus padres, y vio corrupción

El final del pasaje de Hechos 13:36 habla de cómo David murió y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. Esto se refiere a que, aunque David fue un gran líder y un fiel seguidor de Dios, todavía era un ser humano con todas sus limitaciones y debilidades. A pesar de su gran legado, su cuerpo no fue inmune a la muerte y la putrefacción después de fallecer.

Cómo podemos aplicar este pasaje en nuestra vida

Este pasaje nos habla de la importancia de vivir nuestras vidas según la voluntad de Dios. Nos muestra que debemos poner en primer lugar el bienestar de nuestro prójimo, respetar las leyes de Dios, ser fieles en nuestra fe y guardar una vida santa para Él. Como David, necesitamos desarrollar una relación cercana con Dios, que nos guíe en todo momento y que nos permita cumplir su voluntad.

Reflexión final

Hechos 13:36 nos recuerda que nuestra vida es breve y que debemos aprovecharla al máximo, servir a nuestra generación según la voluntad de Dios y hacer un legado en este mundo que tenga un impacto positivo en las personas que nos rodean. Las limitaciones humanas solo son temporales, pero nuestra fe en Dios puede tener un impacto eterno.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 36 del capítulo 13 de Hechos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia