Explicación de Hechos 11:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 23, Capítulo 11, Libro de Hechos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Hechos 11:23 de la Biblia

‘Este, cuando llegó y vio la gracia de Dios, se regocijó y exhortó a todos a que con propósito de corazón permanecieran fieles al Señor.’

Hechos 11:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 11:23?, su importancia y mensajes que podemos aprender en este versículo:

El contexto del Versículo en Hechos 11

Hechos 11:23 es un verso que se encuentra en el contexto de la expansión del evangelio entre los gentiles. En este capítulo, Pedro, a través de una visión reveladora, es instado a que no llame impuro a ningún hombre, lo que le sirve de señal para predicar el evangelio a Cornelio, un centurión romano. Él y toda su familia reciben el Espíritu Santo y son bautizados, lo que conduce a una gran controversia en el cristianismo primitivo. Sin embargo, en el verso 23, se menciona a Bernabé hablando con los creyentes de la iglesia de Antioquía.

La Reacción de Bernabé

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Bernabé vio la gracia de Dios en la vida de Cornelio y se regocijó. Es difícil imaginar la alegría que le debió haber producido ver cómo Dios había llegado a la vida de un hombre que no era judío. En ese momento, la mayoría de los judíos aún creían que solo ellos eran el pueblo escogido de Dios. Sin embargo, Bernabé se mostró agradecido por la gracia de Dios y se alegró por ello.

Exhortando a la Fidelidad

Después de regocijarse, Bernabé exhortó a los creyentes a permanecer fieles al Señor de todo corazón. Cuando vemos la gracia de Dios y cómo Él obra en nuestras vidas, nuestro corazón se llena de gratitud y amor hacia Dios. Bernabé entendió que, para mantener esa pasión por Dios, debía recordar a los creyentes de Antioquia que la fidelidad es lo que caracteriza a un verdadero discípulo de Jesús.

Ejemplo para nosotros

Este verso nos recuerda que, como cristianos, debemos regocijarnos en la gracia de Dios, ya que es la fuente del amor, la misericordia y la salvación. También nos enseña que es fundamental exhortar a la fidelidad a otros creyentes, para ayudarles a mantenerse firmes en su camino hacia Dios. Tener la certeza de la gracia de Dios en nuestra vida nos da un impulso para motivar a otros a buscar a Dios también.

Práctica del Versículo

Este verso nos llama a ser discípulos fieles del Señor. No se trata solo de tener una experiencia espiritual, sino de mantener esa relación con Dios y ser diligentes en nuestra práctica de su Palabra. Podemos cultivar esto a través de la oración, el estudio de la Biblia y la comunión con otros creyentes. Además, debemos estar dispuestos a compartir la gracia de Dios con otros y exhortarlos a mantenerse fieles.

En conclusión, Hechos 11:23 es un verso que nos recuerda lo importante que es la fidelidad a Dios como discípulos de Jesús. También nos insta a regocijarnos en la gracia de Dios y a compartir esa alegría con otros. Que este verso nos recuerde la importancia de una vida dedicada al Señor y cómo podemos ser una bendición en la vida de aquellos que nos rodean.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 23 del capítulo 11 de Hechos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia