Explicación de Hechos 10:45

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 45, Capítulo 10, Libro de Hechos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Hechos 10:45

‘Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo,’

Hechos 10:45

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 10:45?, su importancia y las reflexiones que podemos aprender de este verso:

El libro de los Hechos de los Apóstoles relata la historia de la propagación del cristianismo después de la muerte de Cristo. En el capítulo 10, Pedro recibe una visión que le muestra que Dios no hace acepción de personas, sino que todos son iguales ante Él. Luego, Pedro es llamado a la casa de un gentil llamado Cornelio para compartir el evangelio con él y su familia. Mientras Pedro hablaba, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y fueron bautizados en el nombre de Jesús.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El verso 45 de este capítulo se refiere a la reacción de los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro a la casa de Cornelio. Estos judíos creían que la salvación era solo para los judíos y que los gentiles debían convertirse al judaísmo antes de recibir la salvación. Estos fieles se quedaron atónitos de que el Espíritu Santo también se derramara sobre los gentiles.

Este verso es una poderosa declaración sobre la igualdad y la inclusión en el cristianismo. La idea de que la salvación es solo para ciertos grupos de personas es contraria a la enseñanza de Jesús, quien dijo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). Este verso nos recuerda que cualquiera que crea en Jesús puede recibir el don del Espíritu Santo y la salvación, sin importar su origen étnico, nacionalidad o condición social.

Para aquellos que se sienten excluidos o marginados debido a su origen étnico, este verso puede ser una fuente de consuelo y esperanza. Nos recuerda que Dios no hace acepción de personas y que todas las personas tienen igualdad de acceso a la salvación. Además, este verso nos inspira a ser más inclusivos y amorosos con aquellos que pueden sentirse excluidos en nuestra propia comunidad de fe.

Por otro lado, este verso puede ser desconcertante para aquellos que creen en la superioridad de su grupo étnico o cultural. Nos recuerda que nuestro egoísmo y nuestra arrogancia van en contra de la voluntad de Dios y pueden obstaculizar la propagación del evangelio. Como cristianos, debemos ser humildes y dispuestos a compartir con los demás el amor de Dios que hemos recibido.

En resumen, el verso de Hechos 10:45 es una poderosa declaración de igualdad e inclusión en el cristianismo. Nos recuerda que cualquier persona, sin importar su origen étnico o condición social, puede recibir el don del Espíritu Santo y la salvación en Cristo. También nos desafía a ser más inclusivos y amorosos con aquellos que pueden sentirse excluidos. Que este verso nos inspire a amar y servir a los demás como Jesús lo hizo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 45 del capítulo 10 de Hechos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia