Explicación de Hebreos 7:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hebreos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 23, Capítulo 7, Libro de Hebreos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Pablo 7​.

Versículo Hebreos 7:23 en la Biblia

‘Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;’

Hebreos 7:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hebreos 7:23?, la importancia y enseñanzas que podemos conocer en este versículo:

El capítulo 7 de Hebreos es uno de los más interesantes e importantes en cuanto al tema del sacerdocio en la Biblia. En él, se habla de Melquisedec, un personaje misterioso que aparece en Génesis 14 y que, según los escritos de este capítulo, es un tipo o prefigura de Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo 23, en particular, se refiere al hecho de que los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a la muerte, lo que quiere decir que los sacerdotes levíticos, que eran los encargados del servicio religioso en el Antiguo Testamento, morían y debían ser sustituidos por otros. Esto, por supuesto, generaba inestabilidad y falta de continuidad en el servicio, lo que no era deseable.

Sin embargo, el autor de Hebreos hace énfasis en que Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, es diferente en ese sentido: “Y en cuanto a los otros sacerdotes, llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; pero éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable…” (Hebreos 7:23-24).

La idea es que, a diferencia de los sacerdotes levíticos, que eran mortales y necesitaban ser sustituidos, Cristo es un Sacerdote eterno, que mora para siempre. Esto significa que no hay necesidad de que haya muchos sacerdotes, sino que uno solo es suficiente, y ese Sacerdote es Cristo.

Esta verdad tiene muchas implicancias para nosotros en la actualidad. En primer lugar, nos muestra la importancia de Cristo como nuestro Intercesor ante Dios. Como ningún otro sacerdote, Cristo puede entender nuestras debilidades, tentaciones y necesidades, y orar por nosotros con gran compasión.

Además, esta verdad nos muestra que no es necesario seguir rituales ni mediadores humanos para acercarnos a Dios. Como cristianos, podemos tener acceso a Dios directamente a través de la oración, pues Cristo ha hecho posible que tengamos acceso al Padre.

Asimismo, esta verdad nos recuerda la importancia de la continuidad en nuestra vida cristiana. Así como Cristo es nuestro Sacerdote eterno, debemos buscar mantener una relación constante con Él, renovando nuestra comunión con Él a diario y buscando su guía y dirección. No podemos ser como los sacerdotes levíticos, que se reemplazaban unos a otros y que, en muchas ocasiones, perdían completamente el enfoque de su servicio.

En definitiva, el versículo 23 de Hebreos 7 nos enseña mucho sobre la grandeza y la suficiencia del Sacerdocio de Cristo. Nos muestra que Él es el único Sacerdote que necesitamos, y que su eternidad y su perfección nos permiten tener acceso a Dios directamente, sin necesidad de otros mediadores ni de seguir rituales. Como cristianos, esto debe animarnos a seguir a Cristo con todo nuestro corazón, buscando cada vez más acercarnos a Él y seguir su ejemplo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 23 del capítulo 7 de Hebreos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia