Explicación de Hebreos 11:27

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hebreos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 27, Capítulo 11, Libro de Hebreos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Pablo 7​.

Versículo Hebreos 11:27

‘Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al Invisible.’

Hebreos 11:27

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Hebreos 11:27?, la importancia y mensajes que podemos aprender en este verso:

Hebreos 11:27 es uno de los versículos más poderosos y conmovedores en la Biblia en cuanto al poder de la fe. El autor de Hebreos, bajo la inspiración del Espíritu Santo, habla de Moisés y su inquebrantable fe en Dios, que lo llevó a dejar atrás todo lo que conocía y a arriesgar su vida por seguir el llamado de Dios.

La historia de la vida de Moisés es una que muchos de nosotros hemos oído antes. Como bebé, fue sacado por su madre para salvarlo de ser asesinado por los egipcios. Vivió en el palacio del faraón como un hijo adoptivo hasta que se volvió contra él, matando a un guardia que maltrataba a un esclavo hebreo. Entonces, huyó a la tierra de Madián, donde se casó y vivió como pastor.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Pero Dios tenía otros planes para Moisés. En Éxodo 3:10, el Señor se le apareció en una zarza ardiente y le dijo que lo enviaba a Egipto para liberar a su pueblo de la esclavitud. A pesar de que Moisés fue inicialmente reacio, su fe en Dios lo impulsó a seguir adelante.

Cuando el faraón se negó a liberar a los hebreos, Dios castigó a Egipto con diez plagas. Finalmente, el faraón accedió a dejar ir al pueblo de Dios, pero luego cambió de opinión y los persiguió hasta que llegaron al Mar Rojo. Fue en este punto que Moisés demostró su gran fe.

En Hebreos 11:27, el autor dice: "Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al Invisible". Aunque el faraón había prometido matarlo si regresaba, Moisés no tenía miedo. Él confiaba en Dios y sabía que Él lo protegería y lo guiaría.

Este versículo es una poderosa declaración de la fe de Moisés en Dios. Incluso en el borde del mar, rodeado por un ejército egipcio poderoso, Moisés no temía. Él vio a Dios en todas partes y confió en que Él estaría allí para ayudarlo.

Entonces, ¿cómo podemos aplicar esto a nuestras propias vidas? ¿Cómo podemos tener la fe que Moisés tuvo? En primer lugar, debemos aprender a ver a Dios en todas partes. No importa cuán difícil sea la situación, debemos saber que Dios está con nosotros y puede ayudarnos.

En segundo lugar, debemos confiar en Dios. La fe no es solo creer en Dios, sino también confiar en Él. Debemos creer que Dios tiene nuestras vidas en sus manos y que Él nos guiará a través de los tiempos difíciles.

Finalmente, debemos ser valientes en nuestra fe. Al igual que Moisés, debemos estar dispuestos a arriesgar nuestras vidas por seguir a Dios. Debemos estar dispuestos a dejar atrás todo lo que conocemos y confiar en que Dios nos llevará a un lugar mejor.

En resumen, Hebreos 11:27 es una poderosa declaración de la fe de Moisés en Dios. A través de su ejemplo, podemos aprender a tener la fe, a confiar en Dios y ser valientes en nuestro seguimiento de Él. Al hacerlo, podemos vivir una vida plena y significativa y encontrar la paz y la alegría que solo Dios puede dar.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 27 del capítulo 11 de Hebreos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia