Explicación de Hebreos 10:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hebreos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 7, Capítulo 10, Libro de Hebreos del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Pablo 7​.

Versículo Hebreos 10:7

‘Entonces dije: «He aquí, vengo, Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí»».’

Hebreos 10:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hebreos 10:7?, su importancia y lecciones que podemos aprender de este versículo:

La importancia de hacer la voluntad de Dios

Hebreos 10:7

El cristianismo enseña que al seguir a Dios, es importante hacer Su voluntad en nuestras vidas. El versículo de Hebreos 10:7 habla exactamente de eso, y nos muestra la actitud correcta que debemos tener cuando nos acercamos a Dios.

El significado del versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El autor de Hebreos se refiere a un pasaje en el Antiguo Testamento en el que el Salmo 40:7-8 dice: "Entonces dije: Aquí estoy, he venido, oh Dios, para hacer tu voluntad como está escrita en el libro de la Ley". La cita de Hebreos 10:7 indica que Jesús estaba dispuesto a hacer la voluntad del Padre celestial, incluso si eso significaba sufrir y morir en la cruz.

Reflexión bíblica

El hecho de que Jesús estuviese dispuesto a hacer la voluntad de Dios hasta el final nos muestra su amor por nosotros y su compromiso con la verdad. Si nosotros queremos ser seguidores de Jesús, también debemos estar dispuestos a hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas, incluso si eso significa sacrificar nuestros propios deseos.

La voluntad de Dios puede ser difícil de entender a veces y puede que no siempre coincida con nuestras propias prioridades y planes. Pero al final, Dios siempre sabe lo que es mejor para nuestras vidas, y debemos confiar plenamente en Él para guiarnos en nuestra búsqueda de Su voluntad para nosotros.

Cómo puede ayudarnos el versículo

La cita de Hebreos 10:7 puede ayudarnos a reflexionar en nuestras propias vidas y el camino que hemos tomado hasta el momento. Nos invita a hacer una pausa y preguntarnos si verdaderamente estamos siguiendo la voluntad de Dios para nosotros.

Si no estamos seguros de cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas, podemos buscar la guía del Espíritu Santo a través de la oración y la lectura de la Biblia. Al dedicar tiempo a la reflexión y a la escucha de la voz de Dios, podemos estar seguros de estar en el camino correcto y honrar lo que Dios quiere para nosotros.

Cómo podemos aplicar el versículo en nuestra vida diaria

La cita de Hebreos 10:7 nos recuerda la importancia de desviarnos de nuestros propios caminos y buscar la voluntad de Dios para nuestras vidas.. Podemos aplicar este versículo en nuestras vidas diarias al orar y pedir la dirección de Dios en nuestras decisiones.

Al tomar decisiones importantes, es importante detenernos y recordar que nuestra voluntad debe estar alineada con la voluntad de Dios. Incluso en momentos de incertidumbre o dificultad, podemos confiar y saber que Dios nos guiará por el camino correcto, si estamos dispuestos a seguir Su voluntad.

En conclusión, Hebreos 10:7 nos recuerda la actitud correcta que debemos tener cuando nos acercamos a Dios. Debemos estar dispuestos a hacer Su voluntad y confiar en que Él nos guiará a través de cualquier situación que enfrentemos. Al hacer esto, podemos estar seguros de estar en el camino correcto hacia un futuro mejor.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 10 de Hebreos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia