Explicación de Génesis 43:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 23, Capítulo 43, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 43:23 de la Biblia

‘Él les respondió: –Paz a vosotros, no temáis. Vuestro Dios y el Dios de vuestro padre os puso ese tesoro en vuestros costales; yo recibí vuestro dinero. Y les sacó a Simeón.’

Génesis 43:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 43:23?, su importancia y las reflexiones que podemos conocer con este verso:

Génesis 43:23 - Una respuesta de paz

Contexto Bíblico

El libro de Génesis significa literalmente "origen" y relata la historia del principio del mundo creado por Dios. El versículo 43:23 habla sobre el viaje de José, el segundo al mando en Egipto, y sus hermanos quienes venían a Egipto en busca de alimento durante la hambruna que había en su tierra.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Durante su primer viaje a Egipto, los hermanos vendieron a José como esclavo, pero ahora ellos no sabían que José había logrado convertirse en un líder poderoso del país.

Interpretación Bíblica

Cuando los hermanos de José llegan a Egipto, el mayordomo del palacio les retiene por creer que habían robado una copa de plata. Los hermanos atemorizados después de haber vendido a José previamente, creen que podrían estar en problemas de nuevo, pero son sorprendidos por la respuesta de paz proveída por el mayordomo.

"Él les respondió:--Paz a vosotros, no temáis. Vuestro Dios y el Dios de vuestro padre os puso ese tesoro en vuestros costales; yo recibí vuestro dinero. Y les sacó a Simeón." (Génesis 43:23)

El mayordomo quizás era un seguidor de Dios o simplemente un hombre que reconocía la importancia de la fe en las vidas de los demás. Su respuesta no sólo fue tranquilizadora, sino también de una forma profética ya que llamó a sus dioses los dioses de los hermanos, lo que quizás contribuyó a su conversión posterior.

Aplicación práctica

El mayordomo en este versículo demostró la importancia de responder pacíficamente y amorosamente a los demás. Su respuesta de paz y seguridad es la misma respuesta que Dios provee a nosotros diariamente. Dios nos llama a tener fe en él, no temer y mantener la paz en nuestra vida cuando las cosas parecen ir mal.

La respuesta de paz demostrada por el mayordomo en este versículo y por Dios en nuestras vidas ejemplifica el llamado a vivir tranquilamente y confiar en que Dios está en control. Si nos encontramos en una situación aterradora, podemos buscar tranquilidad sabiendo que Dios está con nosotros.

Reflexión final

En la vida, enfrentamos situaciones que generan miedo, ansiedad y preocupación. Estos temores pueden ser inquietantes y hacen que nos sintamos solos. Sin embargo, la respuesta de paz demostrada por el mayordomo en este versículo y por Dios en nuestras vidas, nos llama a enfrentar nuestras batallas con confianza y fe en Dios. Si nos aferramos a él y confiamos en su dirección, podemos tener la certeza de que superaremos cualquier adversidad.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 23 del capítulo 43 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia