Explicación de Génesis 36:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 19, Capítulo 36, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 36:19 de la Biblia

‘Disón, Ezer y Disán. Estos son los jefes de los horeos, hijos de Seir, en la tierra de Edom.’

Génesis 36:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 36:19?, su importancia y enseñanzas que podemos conocer en este verso:

Conociendo a los jefes de los horeos

El libro del Génesis nos presenta la genealogía de los hijos de Esaú, nieto de Abraham y hermano de Jacob. En el capítulo 36, específicamente en el verso 19, encontramos la mención de los jefes de los horeos, hijos de Seir, en la tierra de Edom: Disón, Ezer y Disán.

¿Quiénes eran los horeos?

La palabra horeo proviene del hebreo "jori", que significa "chabacano" o "habitante del bosque". Los horeos eran un pueblo pagano que vivía en las montañas de Seir antes de la llegada de los edomitas. Según el libro del Deuteronomio, los edomitas desplazaron a los horeos y se establecieron en su territorio.

Disón, Ezer y Disán

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

De los tres jefes de los horeos mencionados en Génesis 36:19, poco se sabe acerca de Disón y Ezer. Sin embargo, Disán es mencionado nuevamente en el mismo capítulo como el suegro de Jobab, uno de los reyes edomitas. Esto indica que los horeos y los edomitas tenían relaciones comerciales y políticas entre sí.

Reflexiones y aplicación en nuestra vida

Aunque este versículo puede parecer muy específico y sin importancia para muchos, es importante recordar que cada detalle de la Biblia tiene un propósito. En este caso, la mención de los jefes de los horeos nos habla de la importancia de conocer nuestra historia y nuestras raíces.

Asimismo, el hecho de que los edomitas y los horeos tuvieran relaciones comerciales y políticas nos muestra que incluso aquellas personas que parecen estar muy lejos de nosotros en términos de cultura o creencias, pueden tener cosas en común o que nos beneficien.

Por último, debemos reflexionar sobre la importancia de respetar a todos los pueblos y culturas, no importa cuán diferentes sean de las nuestras. Dios creó al ser humano para vivir en comunidad y es nuestra responsabilidad tratar a los demás con amor y respeto.

En resumen, Génesis 36:19 nos presenta los jefes de los horeos, un pueblo pagano que habitaba en la tierra de Edom antes de la llegada de los edomitas. Esta mención nos invita a conocer nuestra historia y nuestras raíces, respetar a todas las culturas y recordar que incluso aquellas personas muy diferentes a nosotros pueden tener cosas en común que nos beneficien.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 19 del capítulo 36 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia