Explicación de Génesis 31:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 8, Capítulo 31, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 31:8 de la Biblia

‘Si él decía: «Los pintados serán tu salario», entonces todas las ovejas parían pintados; y si decía: «Los listados serán tu salario», entonces todas las ovejas parían listados.’

Génesis 31:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 31:8?, la importancia y enseñanzas que podemos aprender con este versículo:

Génesis 31:8

El versículo de Génesis 31:8 se encuentra en pleno relato bíblico en el que Labán, el suegro de Jacob, trató de engañar al patriarca. Jacob trabajó para Labán un total de veinte años, catorce de ellos para ganar la mano de su hija mayor, Lía, y luego seis más para ganar a Raquel, su verdadero amor. Jacob había adquirido un rebaño abundante de ovejas y cabras mientras trabajaba para Labán, y finalmente decidió regresar a su tierra natal, Canaán, con sus posesiones y su familia.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo en cuestión, se cuenta cómo Jacob estaba negociando con su suegro su pago por los años de servicio. En un intento de evitar el engaño de Labán, Jacob tuvo el ingenioso plan de colocar ramitas rayadas y manchadas delante del rebaño de ovejas y cabras del suegro, de modo que cuando los animales bebieran al agua, se aparearían con las ramas y de ahí, nacerían crías manchadas y rayadas.

Un ejemplo de astucia y perseverancia

El relato de Jacob y Labán es una historia fascinante que destaca la astucia y la perseverancia de Jacob en el cumplimiento de sus objetivos, a pesar de los obstáculos que se le presentaron. Jacob logró, con ingenio y tenacidad, obtener una riqueza importante que, eventualmente, lo llevó a ser el patriarca de una gran familia y la cabeza de una de las tribus más importantes de la antigua Israel.

Este pasaje también nos muestra cómo a veces debemos actuar sagazmente en situaciones conflictivas para lograr nuestras metas, pero siempre manteniendo integridad y ética. Es evidente que no debemos engañar ni mentir para conseguir lo que queremos. Pero la astucia y la ingeniosidad pueden ser una forma de alcanzar resultados positivos, especialmente en condiciones adversas.

Aplicando la lección en nuestra vida

El mensaje de este versículo se puede aplicar en nuestra vida diaria de diversas maneras. Por ejemplo, podemos adoptar la mentalidad astuta y perseverante de Jacob. Esto significa que debemos estar abiertos a nuevas ideas y pensar de manera creativa e innovadora para enfrentar situaciones difíciles en nuestro trabajo y relaciones personales.

También podemos aprender a ser mujeres y hombres de palabra, manteniendo nuestra integridad en todo momento, incluso cuando otros nos están engañando. En este sentido, el pasaje de Génesis 31:8 nos recuerda que debemos ser sabios y astutos, pero no a expensas de ser deshonestos o irrespetuosos.

Conclusión

En resumen, Génesis 31:8 es un pasaje interesante y útil que nos muestra cómo podemos utilizar la astucia y la perseverancia para alcanzar nuestras metas, siempre manteniendo nuestra integridad. Ser astuto y perseverante puede ayudarnos a superar los obstáculos que surgen en nuestras vidas, pero siempre debemos recordar que debemos ser honestos y respetuosos en todo momento.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 8 del capítulo 31 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia