Explicación de Génesis 22:15

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 15, Capítulo 22, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 22:15

‘Llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,’

Génesis 22:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 22:15?, la importancia y enseñanzas que podemos aprender de este versículo:

La aparición del ángel de Jehová en la vida de Abraham

El versículo de la Biblia que nos ocupa hoy, Génesis 22:15, nos habla de la segunda vez que el ángel de Jehová se apareció a Abraham desde el cielo. En este capítulo, podemos ver cómo Dios pone a prueba la fe de Abraham, pidiéndole que sacrifique a su hijo Isaac, su hijo de la promesa. En el momento en que Abraham estaba a punto de hacerlo, el ángel de Jehová interviene y detiene la acción.

¿Quién es el ángel de Jehová?

El ángel de Jehová es un personaje recurrente en el Antiguo Testamento. A menudo se le describe como la presencia visible de Dios ante los hombres. En algunos pasajes, es difícil distinguir si se trata de un ángel o de Dios mismo quien se aparece. En cualquier caso, su presencia siempre se relaciona con el cumplimiento de una misión divina.

La fe de Abraham en el sacrificio de Isaac

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este pasaje de la Biblia nos muestra la fe ininterrumpida de Abraham en el Señor. Abraham obedeció sin cuestionar la orden de Dios de sacrificar a su hijo Isaac. Pero también nos muestra un amor, una lealtad y una obediencia inquebrantables hacia su Dios, lo que nos recuerda nuestra propia lealtad y obediencia a Dios en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo puede ayudarnos este pasaje en nuestra vida?

Génesis 22:15 nos recuerda que aunque tengamos que enfrentarnos a situaciones difíciles en nuestra vida, como fue el caso de Abraham, debemos seguir confiando en la voluntad y en la sabiduría de Dios. Es posible que no siempre tengamos todas las respuestas o entendamos por qué debemos pasar por ciertas cosas, pero podemos confiar en la fidelidad de Dios, tal y como lo hizo Abraham, y saber que Él tiene un plan perfecto para nosotros.

Reflexiones finales

En definitiva, Génesis 22:15 nos presenta una lección de fe y confianza en nuestro Padre celestial. La acción divina del ángel en esta historia y la fe de Abraham nos recuerdan que Dios siempre tiene un plan para nuestras vidas, aunque a veces este pueda parecernos difícil de entender. Debemos aferrarnos a la esperanza de que Dios nunca nos abandonará y que nos ayudará a superar todas las pruebas presentes y futuras en nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 22 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia