Explicación de Génesis 21:15

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 15, Capítulo 21, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 21:15 en la Biblia

‘Cuando le faltó el agua del odre, puso al muchacho debajo de un arbusto,’

Génesis 21:15

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 21:15?, la importancia y mensajes que podemos conocer de este versículo:

¿Qué nos enseña Génesis 21:15?

El contexto

Génesis 21:15 nos lleva al relato de la historia de Agar, la sierva egipcia de Sara, esposa de Abraham. Agar y su hijo Ismael fueron echados del hogar de Abraham después de que Sara dio a luz a Isaac, su verdadero heredero. En medio del desierto, el agua que llevaba Agar se acabó y ella, desesperada, puso al niño bajo un arbusto mientras ella misma se retiraba a otra distancia para no presenciar su muerte.

La lección

A pesar de lo dramático de la situación, este versículo nos enseña a confiar en Dios en medio de las situaciones más difíciles de la vida. Agar estaba aparentemente sola en el desierto, con su hijo enfermo y sin agua, pero aún así puso su confianza en Dios. Aunque estaba desesperada y con miedo, encontró esperanza en la promesa de Dios de que Ismael se convertiría en una gran nación.

Reflexiones

En este versículo podemos notar que Dios no siempre nos da todo lo que queremos, pero sí lo que necesitamos. Agar, en su desesperación, aprendió a confiar en Dios que le dio una salida a través de los recursos disponibles en su camino. Así, podemos aprender de ella que aunque en ocasiones nos encontremos en situaciones aparentemente imposibles, no podemos perder la fe.

Aplicación a la vida

En nuestra vida cotidiana, podemos aplicar la lección de Génesis 21:15 de varias maneras. En primer lugar, debemos confiar en Dios y su provisión en medio de las situaciones más difíciles de la vida. En segundo lugar, debemos ser sabios con los recursos que tenemos, como Agar que utilizó el arbusto para cobijar a su hijo del sol. Por último, debemos recordar que, aunque las cosas parezcan imposibles, Dios tiene un plan para nuestra vida y siempre tiene bajo control todas las cosas.

Resolución de dudas

Algunas personas podrían preguntarse por qué Dios permite que sus hijos pasen por situaciones difíciles, como la que vivió Agar. La respuesta es que a través de las pruebas, Dios nos permite crecer y madurar espiritualmente. Además, en su sabiduría, Dios dirige cada situación hacia su propósito final de forma que, incluso en medio del dolor, podemos encontrar consuelo y esperanza.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 15 del capítulo 21 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

versiculo diario