Explicación de Génesis 19:9

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 9, Capítulo 19, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 19:9

‘Ellos respondieron: –¡Quítate de ahí! Y añadieron: –Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te trataremos peor que a ellos. Enseguida comenzaron a forcejear con Lot, y se acercaron para romper la puerta.’

Génesis 19:9

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 19:9?, la importancia y que podemos aprender en este verso:

Génesis 19:9 - Una lección sobre la hospitalidad hacia los extraños

La historia de Sodoma y Gomorra es una de las más conocidas de la Biblia. En ella podemos encontrar esta cita, donde los habitantes de la ciudad de Sodoma tratan de manera violenta a Lot y a los ángeles que le visitan en forma de hombres. Pero, ¿qué nos quiere enseñar este pasaje?

Una actitud de desconfianza

En el mundo antiguo, la hospitalidad era una virtud muy importante. Las personas que ofrecían su hogar a los viajeros eran respetadas y consideradas generosas. En este caso, vemos cómo los habitantes de Sodoma se comportan de manera completamente opuesta a lo esperado.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Primero, insultan y amenazan a Lot, cuestionando su derecho a estar allí. Y luego, cuando se dan cuenta de que son ángeles en forma humana, tratan de abusar de ellos. Esta actitud de desconfianza y hostilidad hacia los extraños es condenada por la Biblia en varios lugares, incluyendo Levítico 19:33-34, donde Dios ordena a los israelitas que traten a los extranjeros con amor y respeto.

La importancia de la hospitalidad y el respeto a los visitantes

Este pasaje nos recuerda la importancia de ser hospitalarios y respetuosos con los visitantes y extranjeros que llegan a nuestras casas y comunidades. A menudo, nos enfocamos en nuestras propias necesidades y deseos, olvidando que los demás también necesitan ser atendidos.

La hospitalidad nos ayuda a salir de nuestras propias vidas y preocupaciones para conectarnos con los demás. Nos permite aprender de nuevas culturas y perspectivas, y nos ayuda a crecer como personas. Además, la Biblia nos dice que al ser hospitalarios, estamos abriendo nuestras puertas a Jesucristo (Mateo 25:35).

Reflexiones finales

Como cristianos, debemos tratar a todos los que encuentren en nuestro camino con amor, respeto y comprensión. Debemos aprender a dejar de lado nuestros propios intereses y preocupaciones para enfocarnos en las necesidades y deseos de los demás. Al hacerlo, podemos reflejar el amor de Cristo en nuestras vidas y ser una bendición para todos los que conocemos.

Este pasaje también nos insta a ser cuidadosos con nuestras propias actitudes hacia los demás. Debemos evitar juzgar y criticar a aquellos que son diferentes a nosotros. En cambio, debemos abrir nuestras mentes y corazones para recibir a todos aquellos que cruzan nuestro camino.

En conclusión, la historia de Lot y los habitantes de Sodoma nos recuerda la importancia de la hospitalidad hacia los extraños y la necesidad de abrir nuestros corazones a los demás. Que este pasaje nos anime a ser mejores anfitriones y a tratar a los demás con amor y respeto en todo momento.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 9 del capítulo 19 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

image_pdf

Deja un comentario

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia