Explicación de Génesis 19:38

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 38, Capítulo 19, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 19:38 de la Biblia

‘La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los actuales amonitas.’

Génesis 19:38

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 19:38?, su importancia y los estudios que podemos conocer con este versículo:

La historia detrás de Génesis 19:38

El versículo Génesis 19:38 narra sobre el nacimiento del hijo de la menor de las hijas de Lot, quien se llama Ben-ammi. Lot es el sobrino de Abraham, quien después de huir de la ciudad de Sodoma con su familia, se estableció en una cueva en las montañas. Lot y sus hijas eran las únicas personas que sobrevivieron cuando Dios destruyó Sodoma y Gomorra por su maldad.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

"36 De esta manera las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

37 La mayor dio a luz un hijo, y le puso por nombre Moab, el cual es padre de los actuales moabitas.

38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los actuales amonitas."

El significado del nombre Ben-ammi

El nombre Ben-ammi significa "hijo de mi pueblo" en hebreo. Es interesante notar que la madre de Ben-ammi es mencionada como la hija menor de Lot, lo que muestra que en aquellos tiempos los hijos eran nombrados según la posición social de la madre. En otras palabras, Ben-ammi fue llamado así porque su madre era de descendencia amonita.

Los Amonitas en la Biblia

Los amonitas eran un pueblo cuyo territorio se encontraba al este del Jordán, en las actuales Jordania, Siria e Irak. A menudo fueron enemigos del pueblo de Israel y se mencionan en varios pasajes bíblicos.

Uno de los relatos más conocidos que involucra a los amonitas es la historia de Jephté (Jueces 11-12), quien hizo un voto imprudente a Dios prometiendo sacrificar al primer ser viviente que saliera de su casa si Dios lo ayudaba a ganar una batalla. Su primera hija salió de su casa y, a pesar de sus súplicas, Jephté cumplió su voto y la sacrificó. Como resultado, los hijos de Israel lucharon contra los amonitas y los vencieron.

Reflexiones sobre Génesis 19:38

La historia de Lot y sus hijas es un ejemplo de cómo la desobediencia a Dios puede llevar a consecuencias terribles. Fue la maldad de Sodoma y Gomorra lo que llevó a la familia de Lot a estar en peligro y terminar viviendo en una cueva en las montañas. La desesperación y la falta de fe en Dios por parte de las hijas de Lot llevó a un acto indigno de la presencia de Dios: el incesto.

Sin embargo, Dios les permitió tener hijos, quienes a su vez se convertirían en antepasados de naciones enteras. Esto nos muestra la misericordia de Dios a pesar de nuestros errores y pecados.

Aplicación de Génesis 19:38 en nuestra vida

Este versículo nos recuerda que no importa cuán grandes sean nuestros errores, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos y a redimir incluso las situaciones más difíciles. Es importante tener fe en que Dios puede hacer cosas increíbles a partir de nuestras situaciones más complicadas.

También nos recuerda que nuestras decisiones no solo afectan a nosotros mismos, sino también a las generaciones venideras. Debemos ser cuidadosos en nuestras elecciones y tener presente que todo lo que hacemos puede tener un impacto duradero.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 38 del capítulo 19 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia