Explicación de Génesis 19:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 17, Capítulo 19, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 19:17 en la Biblia

‘Cuando ya estaban fuera, le dijeron: –Escapa por tu vida; no mires atrás ni te detengas en ningún lugar de esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.’

Génesis 19:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 19:17?, su importancia y enseñanzas que podemos conocer con este verso:

La historia detrás de Génesis 19:17

Génesis 19:17 nos lleva al relato de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Dios decidió destruir estas ciudades debido a la maldad y la perversión que habían alcanzado. Pero Dios quería salvar a Lot y a su familia, quienes eran justos y fieles a Él. Por lo tanto, envió a dos ángeles para sacarlos de la ciudad antes de que llegara la destrucción.

La advertencia en Génesis 19:17

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Cuando Lot y su familia estaban huyendo de la ciudad, los ángeles les dieron una advertencia importante: "Escapa por tu vida; no mires atrás ni te detengas en ningún lugar de esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas". Esta advertencia estaba dirigida a Lot y su familia, pero también es relevante para nosotros hoy en día.

No mires atrás

La primera parte de la advertencia de los ángeles en Génesis 19:17 es "no mires atrás". Esto significa que debemos dejar nuestro pasado detrás de nosotros y seguir adelante hacia adelante hacia nuestro futuro. A menudo nos aferramos a cosas del pasado que nos impiden avanzar, como malas relaciones o trabajos o decisiones equivocadas. Pero Dios nos llama a dejar estas cosas atrás y seguir adelante con nuestro viaje con Él.

No te detengas

La segunda parte de la advertencia es que no debemos detenernos en ningún lugar de la llanura. Esto significa que debemos mantenernos en movimiento y avanzar hacia nuestro destino. Podemos sentirnos tentados a detenernos y descansar o posponer nuestras metas, pero Dios nos llama a perseverar y continuar avanzando hacia nuestras metas.

Escapa al monte

La tercera parte de la advertencia es "escapa al monte". En la Biblia, "monte" a menudo se refiere a un lugar alto y espiritualmente elevado. Por lo tanto, Dios nos llama a buscar la elevación espiritual y a buscar más de Él. Debemos hacer lo que esté en nuestro poder para alejarnos de las tentaciones del mundo y buscar una vida de fidelidad y justicia.

Reflexiones sobre Génesis 19:17

Génesis 19:17 es un recordatorio importante de que Dios nos llama a dejar las cosas del pasado detrás de nosotros, mantenerte en movimiento hacia nuestro destino y buscar la elevación espiritual. Este versículo también nos recuerda que cuando seguimos la voluntad de Dios, Él nos cuidará y nos protegerá, como lo hizo con Lot y su familia.

Aplicación en nuestra vida

Podemos aplicar Génesis 19:17 en nuestra vida recordando que debemos dejar el pasado detrás de nosotros y avanzar hacia nuestro futuro con Dios. Debemos perseverar y continuar avanzando hacia nuestras metas y buscar la elevación espiritual para encontrar a Dios en nuestra vida. Al hacerlo, podemos esperar la protección y la gracia de Dios en nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 17 del capítulo 19 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia