Explicación de Génesis 12:19

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 19, Capítulo 12, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 12:19

‘¿Por qué dijiste: «Es mi hermana», poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, aquí está tu mujer; tómala y vete».’

Génesis 12:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 12:19?, su importancia y que podemos aprender en este verso:

Génesis 12:19

El versículo de la Biblia en Génesis 12:19 es parte de la historia bíblica de Abraham y Sara. Esta historia relata cómo Dios llamó a Abraham para que dejara su tierra natal y fuera a un lugar que le mostraría. Abraham obedeció y llevó consigo a su esposa Sara. Cuando llegaron a la tierra de los cananeos, Abraham se volvió temeroso y dijo que Sara era su hermana.

¿Por qué Abraham mintió sobre Sara en Génesis 12:19?

Abraham mintió sobre Sara porque temía por su vida. Creía que los habitantes de la tierra cananea podrían matarlo para obtener a su esposa. Así que le pidió a Sara que dijera a los cananeos que era su hermana. De cualquier manera, Abraham y Sara estaban casados, pero para Abraham era mejor que se sepa que era solo su hermana.

Reflexión sobre Génesis 12:19

La historia de Abraham y Sara es una lección importante sobre la vida de fe. A menudo nos encontramos en situaciones en las que tememos por nuestra vida o bienestar, pero mentir no es la solución correcta. En cambio, podemos confiar en Dios para que nos proteja y nos ayude.

Cómo podemos aplicar Génesis 12:19 en nuestra vida

Podemos aplicar la historia de Abraham y Sara en nuestra vida diaria aprendiendo a confiar en Dios y no en nuestras propias soluciones. Es importante recordar que mentir nunca es la solución correcta, incluso si es para proteger nuestras vidas o garantizar nuestro éxito.

Espero que esta reflexión sobre Génesis 12:19 haya sido útil para usted y lo haya inspirado a pasar más tiempo en la Palabra de Dios. Recordemos que cada verso de la Biblia tiene un propósito y una lección que puede ser aplicada a nuestra vida diaria.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 19 del capítulo 12 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

versiculo diario