Explicación de Ezequiel 47:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 19, Capítulo 47, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 47:19 de la Biblia

‘Del lado meridional, hacia el sur, desde Tamar hasta las aguas de las rencillas; desde Cades hacia el arroyo y hasta el Mar Grande. Este será el lado meridional, el sur.’

Ezequiel 47:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 47:19?, la importancia y las enseñanzas que podemos aprender con este verso:

El libro de Ezequiel es uno de los libros proféticos del Antiguo Testamento. En él, el profeta Ezequiel recibe una visión del templo reconstruido y de la ciudad de Jerusalén en tiempos futuros. Entre otras cosas, se describe una fuente que fluye del templo y que se convierte en un gran río que da vida a todo lo que toca. Es en este contexto que se encuentra el versículo 19 del capítulo 47, que menciona el lado meridional o sur de la tierra en la que ese río fluye.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El pasaje que incluye este versículo es una descripción detallada de la forma y extensión de la tierra que será renovada en el futuro. Se mencionan lugares como Tamar, que se cree que era una ciudad al sur del Mar Muerto, y Cades, que era un oasis al norte del desierto de Neguev. La ubicación exacta de las "aguas de las rencillas" es menos clara, pero algunos estudiosos sugieren que puede ser una referencia a un lugar donde se producían conflictos entre tribus en tiempos antiguos.

En términos generales, lo que se está describiendo en este pasaje es una tierra fértil y próspera, en la que el río que fluye del templo proporciona agua y vida a todo lo que toca. Esta visión es a menudo interpretada como una metáfora de la renovación espiritual y emocional que se producirá en el futuro, cuando Dios restaure todas las cosas a través de la salvación en Cristo.

En cuanto a cómo puede ayudar este versículo al lector, una posible reflexión es que la tierra descrita en este pasaje es una imagen de lo que Dios desea para nosotros: una vida abundante, fructífera y llena de propósito. Al igual que el río que fluye del templo da vida a todo lo que toca, la presencia, el amor y la gracia de Dios pueden ser una fuente de vida eterna en nuestras vidas.

Una forma en que podemos aplicar esta enseñanza es buscando siempre la presencia de Dios en nuestras vidas y permitiéndole que nos guíe y dirija. Al abrazar la enseñanza de la Biblia y seguir los mandamientos de Dios, podemos experimentar la plenitud de vida que se describe en este pasaje de Ezequiel. Asimismo, podemos inspirarnos en la visión de una tierra renovada para trabajar por un mundo más justo, pacífico y lleno de esperanza.

En conclusión, el versículo de Ezequiel 47:19 es parte de una visión profética del futuro escatológico de la Tierra que nos insta a buscar la presencia de Dios y su gracia en nuestra vida diaria. Es una reflexión sobre la renovación que Dios desea para nuestras vidas y la promesa de una vida eterna y abundante si abrazamos su presencia en nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 19 del capítulo 47 de Ezequiel en la Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=mXSetR6MzoQ

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia