Explicación de Ezequiel 46:4

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 4, Capítulo 46, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 46:4

‘El holocausto que el gobernante ofrecerá el sábado a Jehová será de seis corderos sin defecto y un carnero sin tacha;’

Ezequiel 46:4

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 46:4?, su importancia y que podemos conocer de este verso:

Ezequiel 46:4 – El Sacrificio de los Sábados

Contexto Histórico

El libro de Ezequiel fue escrito durante el período del cautiverio babilónico del pueblo de Israel, cuando el templo de Jerusalén fue destruido por Nabucodonosor en el año 586 a.C. Ezequiel, un profeta y sacerdote, recibió visiones de Dios que se centraban en la restauración del templo y la adoración adecuada de Dios en el nuevo templo que se construiría. En el capítulo 46, Ezequiel detalla la manera en que los sacrificios debían ser ofrecidos en el nuevo templo cada sábados.

Significado del Versículo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo se refiere al holocausto que el gobernante ofrecerá al Señor en el día de descanso (sábado). El holocausto requería la ofrenda de animales sin mancha, sin tacha, que simbolizaban la pureza y la integridad del oferente que se presentaba ante Dios. El número de animales ofrecidos en este sacrificio muestra la antigua práctica de ofrecer la mayor cantidad de lo mejor que se tenía como una muestra de respeto y adoración a Dios.

Reflexión

El sacrificio que se describe en este versículo es un recordatorio de la necesidad de ofrecer lo mejor de nosotros a Dios. El sacrificio de los animales en ese tiempo implicaba el costo de su propia vida, algo que no deberíamos tomar a la ligera. Lo que ofrecemos a Dios debe ser útil para el fortalecimiento de su Reino en nosotros y en la humanidad en general. Si lanzamos la ofrenda delante de Dios, lo que realmente estamos entregando es nuestra capacidad de servir y el tiempo que disponemos para hacerlo.

Cómo podemos aplicarlo hoy en día

Aunque el sacrificio de animales no se practica hoy en día, podemos seguir el principio detrás del holocausto en nuestro propio sacrificio. Debemos ofrecer lo mejor de nosotros a Dios, no solo nuestros bienes materiales, sino también nuestro tiempo, talentos y habilidades. Dios quiere que demos lo mejor de nosotros para glorificar su nombre y ayudar a nuestros semejantes. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo llama a los cristianos a ofrecer sus cuerpos como un sacrificio vivo y agradable a Dios (Romanos 12:1).

Conclusiones

El sacrificio que se describe en Ezequiel 46:4 es una práctica antigua que aún tiene un significado profundo y relevante para nosotros hoy en día. Ofrendar a Dios debe ser una parte esencial de la forma en que vivimos nuestras vidas. Debemos buscar constantemente maneras de servir a los demás y honrar a Dios con nuestras acciones. A través de hacer sacrificios apropiados, podemos crecer en nuestra relación con Dios y mostrar un ejemplo inspirador de amor y servicio a la humanidad.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 4 del capítulo 46 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia