Explicación de Ezequiel 44:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 7, Capítulo 44, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 44:7 de la Biblia

‘¡Basta ya de traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grasa y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones!’

Ezequiel 44:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 44:7?, la importancia y enseñanzas que podemos aprender de este versículo:

Ezequiel 44:7: La importancia de la pureza en el santuario de Dios

Contexto y significado del versículo

El libro de Ezequiel es uno de los profetas mayores en la Biblia y se enfoca en la advertencia de Dios hacia su pueblo sobre su desobediencia, el Juicio Divino y la restauración final de su pueblo. Ezequiel 44:7 es una advertencia específica de Dios a los sacerdotes y líderes del templo en Jerusalén, en aquel tiempo, sobre la importancia de la pureza en su santuario. En este versículo, Dios llama la atención a los pecados del pueblo, como el hecho de traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en su santuario y contaminar su casa, así como de ofrecer su pan, la grasa y la sangre, y de invalidar su pacto con todas sus abominaciones.

La importancia de la pureza en nuestra vida espiritual

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo de la Biblia nos enseña la importancia de mantener la pureza en nuestra vida espiritual. Debemos buscar, en primer lugar, la presencia de Dios en nuestra vida y la santidad en nuestros pensamientos, palabras y acciones. Debemos evitar cualquier cosa que pueda contaminar nuestro ser, nuestras relaciones con otros y nuestra relación con Dios. Por ejemplo, como cristianos, debemos evitar la inmoralidad sexual, el odio, la envidia, la mentira y las malas acciones. Debemos también aprender a discernir lo que es sagrado y lo que es profano (lo que es santo y lo que es impuro) y proteger la santidad de nuestras experiencias espirituales.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida cotidiana?

En primer lugar, debemos tener una vida de oración, de lectura de Su Palabra y de comunión espiritual. Debemos pedirle a Dios que nos guíe y ayude a reconocer los errores en nuestra vida que puedan estar contaminando nuestra relación con Él. En segundo lugar, debemos esforzarnos por tener una vida llena de amor y compasión hacia los demás. No podemos olvidar la importancia de hacer buenas obras, de ser un ejemplo de vida y de llevar a otros a Cristo. En tercer lugar, debemos ser cuidadosos de las influencias que permitimos en nuestra vida diaria, ya sea la música, los libros, el internet, entre otros. Debemos preguntarnos si estas cosas nos acercan a Dios o nos alejan de Él.

Reflexiones finales

Este versículo de la Biblia nos presenta una llamada a la pureza en nuestro ser, con la intención de acercarnos más a Dios. Podemos entender la importancia de mantener nos modelos de vida y de pensar que estén acordes a los preceptos que Dios ha dejado para nosotros en su palabra. También nos enseña la importancia de buscar el discernimiento y la sabiduría divina para proteger nuestra santidad espiritual. Debemos hacer lo posible por vivir una vida plena y acorde a los preceptos de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 7 del capítulo 44 de Ezequiel en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia