Explicación de Ezequiel 37:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 3, Capítulo 37, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 37:3

‘Y me dijo: –Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Yo le respondí: –Señor, Jehová, tú lo sabes.’

Ezequiel 37:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Ezequiel 37:3?, la importancia y los mensajes que podemos conocer en este versículo:

Ezequiel 37:3: La pregunta difícil de responder

Contexto bíblico

El profeta Ezequiel fue llamado por Dios para profetizar a los israelitas durante su cautiverio en Babilonia. En el capítulo 37 de su libro, el Señor lleva a Ezequiel por el valle lleno de huesos secos en una visión, como un símbolo de la condición espiritual del pueblo de Israel. Es en este contexto que encontramos el versículo 3: "Y me dijo: --Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Yo le respondí: --Señor, Jehová, tú lo sabes".

Dificultad en la respuesta

La pregunta que Dios hace a Ezequiel parece sencilla, ¿vivirán estos huesos? Sin embargo, la respuesta no es tan fácil como parece. Ezequiel, que no tiene la respuesta, le dice a Dios: "Señor, Jehová, tú lo sabes". Esta respuesta es una expresión de humildad y reconocimiento de la soberanía de Dios. El profeta entiende que solo Dios tiene el poder de dar vida y restaurar lo que está muerto.

Aplicación en nuestra vida

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este pasaje puede ser aplicable en nuestra vida hoy en día. Al igual que los huesos secos en el valle representan la vida espiritual seca de los israelitas, a menudo podemos sentirnos muertos espiritualmente. Podemos sentir que nuestros pecados, nuestros errores y nuestras circunstancias nos han dejado sin esperanza. Pero el Señor nos pregunta: ¿Vivirán estos huesos? Y nuestra respuesta, como la de Ezequiel, debe ser reconocer la soberanía de Dios, su poder y su capacidad para restaurarnos y darnos vida.

Reflexiones finales

En resumen, Ezequiel 37:3 es un recordatorio de que Dios tiene el poder de restaurar lo que está muerto y darnos vida en abundancia si confiamos y creemos en él. En momentos de dificultad y tristeza, recordemos que Él es omnipotente y está dispuesto a ayudarnos. Como dijo Jesús en Juan 11:25-26, "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá". Que este versículo nos brinde consuelo y nos ayude a profundizar nuestra fe en el Padre Celestial.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 3 del capítulo 37 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Deja un comentario

boton de seguirnos en instagram en @biblia_benditaboton para descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia Versículo Aleatorio