Explicación de Ezequiel 36:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 12, Capítulo 36, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 36:12 de la Biblia

‘Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel. Tomarán posesión de ti, tú les serás por heredad y nunca más les matarás a sus hijos.’

Ezequiel 36:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 36:12?, su importancia y enseñanzas que podemos aprender de este verso:

Ezequiel 36:12 - El Renacer de la Herencia de Dios

Contexto

El libro de Ezequiel es uno de los de los libros proféticos de mayor relevancia en la Biblia y está compuesto por una serie de visiones y profecías que fueron dadas al profeta en el tiempo de su exilio en Babilonia. Este versículo se encuentra en el capítulo 36, en el cual Dios promete restauración y bendición al pueblo de Israel después de haber pasado por un tiempo de juicio y disciplina debido a su desobediencia y pecado.

La Promesa de Herencia

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este versículo, Dios promete otorgar una herencia a su pueblo Israel. La idea de herencia en la Biblia tiene un significado importante, ya que se refiere a un legado especial que Dios ha apartado para su pueblo. La promesa de herencia implica una estrecha relación entre el donante y el destinatario, y un compromiso por parte de ambos para cumplir con lo pactado. Dios ha prometido a su pueblo una herencia que les pertenece, una tierra que les ha sido asignada y una relación íntima y personal con Él.

El Pueblo de Dios

El versículo hace referencia a hombres que serán enviados para tomar posesión de la heredad. Es importante destacar que el pueblo de Israel no es simplemente un grupo de personas, sino un pueblo escogido por Dios para ser su herencia especial. El pueblo de Dios es una comunidad que vive bajo el pacto de amor y fidelidad con Dios. A lo largo de toda la Biblia encontramos cómo Dios ha guiado y protegido a su pueblo, ha cuidado de ellos y ha provisto para sus necesidades.

Bendición y Responsabilidad

El versículo también establece una importante responsabilidad para el pueblo de Israel. Dios les advierte que nunca más matarán a sus hijos. Esta es una clara señal del deseo de Dios de proteger y cuidar la vida de su pueblo. La bendición de la herencia va de la mano con la responsabilidad de cuidar y proteger la vida. Esta responsabilidad también es compartida por nosotros hoy en día como hijos e hijas de Dios, se nos ha encomendado la tarea de ser cuidadores y protectores de su creación.

Aplicación en Nuestra Vida

Este versículo nos recuerda la importancia de la herencia que tenemos en Dios, el recibimiento de una tierra prometida y la importancia de nuestra responsabilidad para preservar y cuidar esta herencia. Debemos estar agradecidos por la bendición de ser parte del pueblo de Dios y estar conscientes de que con la herencia viene la responsabilidad de preservar la vida y cuidar del mundo que nos rodea. La promesa de la herencia es también un recordatorio del amor de Dios por su pueblo y su deseo de proteger y cuidar de nosotros.

Conclusión

El versículo de Ezequiel 36:12 es un recordatorio de la promesa de Dios a su pueblo de otorgarles una herencia y la importante responsabilidad que esta conlleva. La relación entre Dios y su pueblo es una relación de amor, fidelidad y compromiso mutuo. Que este recuerdo nos lleve a reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios y nuestra responsabilidad en la preservación de la vida y la creación.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 12 del capítulo 36 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia