Explicación de Ezequiel 34:14

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Ezequiel

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 14, Capítulo 34, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Ezequiel.

Versículo Ezequiel 34:14 en la Biblia

‘En buenos pastos las apacentaré y en los altos montes de Israel estará su pastizal; allí dormirán en buen redil y con pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.’

Ezequiel 34:14

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Ezequiel 34:14?, su importancia y las reflexiones que podemos aprender de este versículo:

Ezequiel 34:14 - Buenos pastos para las ovejas

Contexto histórico y literario

El libro de Ezequiel es una obra profética del Antiguo Testamento que se centra en la restauración del pueblo de Israel tras el exilio babilónico. En el capítulo 34, el profeta denuncia a los líderes corruptos de la nación, los cuales han explotado y abandonado a las ovejas del rebaño de Dios. Ezequiel, a través de las palabras de YHWH, promete actuar como el buen pastor que las conducirá a pastos verdes y apacibles.

Interpretación teológica

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo simboliza la provisión divina del alimento y descanso que necesitan las personas para prosperar en una relación con Dios. Las ovejas representan al pueblo de Dios, quienes en su mayoría se encuentran perdidos, sin esperanza y fuera del alcance de los líderes religiosos de su época. Dios, a través de su profeta, promete buscar y encontrar a los perdidos para llevarlos a buenos pastos.

En el Antiguo Testamento, los pastores eran una figura importante y respetada, y para el pueblo judío, la imagen del "buen pastor" era una metáfora poderosa de protección, guía y provisión. Por ende, este versículo muestra el compromiso de Dios con su pueblo, ofreciendo pastos suculentos para las personas necesitadas.

Aplicación práctica

Este pasaje nos anima a buscar la presencia del Señor en nuestros momentos de necesidad, sabiendo que Él es fiel para guiarnos y suplir todas nuestras necesidades. También, nos invita a mostrar la misma compasión hacia aquellos que necesitan ayuda, tal como Dios lo hace con su pueblo.

Además, debemos recordar que no estamos solos en nuestro viaje espiritual. Dios tiene una comunidad de creyentes a quienes ha llamado su pueblo. Justo como un rebaño necesita un pastor que lo guíe, pastoree y proteja, necesitamos vivir en comunidad, en íntima relación con otros cristianos, compartiendo nuestras necesidades, debilidades y fortalezas.

Reflexión final

La promesa de Dios de conducir a su pueblo a buenos pastos nos recuerda que Él es el único que puede proveernos con todo lo que necesitamos. No debemos buscar pastos verdes en nuestras propias fuerzas ni en los esfuerzos de los hombres, sino que debemos confiar en Él y buscar su guía en todo momento.

Dios siempre ha cumplido sus promesas a su pueblo, y esta promesa es una muestra más de su amor y fidelidad. Él sabe lo que necesitamos y nos conduce a los lugares correctos, a la hora correcta, cuando lo necesitamos. Por ende, recordemos que no importa cuál sea nuestra situación actual, Dios nos llevará a buenos pastos si confiamos en Él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 14 del capítulo 34 de Ezequiel de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia